Por Constanza Suárez
25 junio, 2020

Ahora Félix, que también sufría de paladar hendido, vive feliz y hasta en un nuevo hogar lleno de amor. “Verlo así después de sus cirugías es la mejor recompensa”, dijo su dueño.

Los animales son hermosos de cualquier forma. Sobre todo si tienen algo especial o distinto a los demás. Y eso bien lo sabe Felix, un perrito que se ha vuelto el favorito de la plataforma Imgur.

El adorable Feliz nació con labio leporino y el paladar hendido. Su comienzo en este mundo fue complicado y no tenía muchas probabilidades de vivir. Por su condición médica no podua alimentarse de su mamá y desarrolló una neumonía. Los médicos no esperaban que sobreviviera más de 24 horas, pero el perro siguió luchando.

Imgur thevaiobandit101

Afortunadamente, Jamie se presentó en el camino de Félix y lo salvó: lo llevó a su casa donde lo alimentó por sonda y trató su neumonía por 7 semanas. Comenzó a mejorar notablemente. Ahora con 14 meses está feliz y viviendo una vida como cualquier perro junto a su compañero humano. 

De hecho, en enero Felix se sometió a una cirugía para reparar su boca que mejoró su calidad de vida. 

Imgur thevaiobandit101
Imgur thevaiobandit101

“Se desconoce la causa de un labio leporino y paladar hendido. Es un defecto congénito que se encuentra en animales y humanos, y se cree que se debe a una nutrición inadecuada en la madre o a la exposición a productos químicos durante la gestación”, contó Jamie a Bored Panda. 

Félix está tan bien, que hasta se bañó en un río por primera vez. 

Sin embargo, lamentablemente, el labio leporino y el paladar hendido no son las únicas afecciones médicas que el perro sufre, pero no deja que se interpongan en su camino.

Imgur thevaiobandit101
Imgur thevaiobandit101

“¡Felix también tiene algunos problemas digestivos porque su colon se formó exactamente en el lado opuesto de su cuerpo que se suponía que debía tener! Extraño pero funciona. Solo tiene un globo ocular funcional, sus mandíbulas no coinciden, y el lado derecho de su cara parece una vela derretida, pero aparte de eso, está bien, supongo”, contó Jamie. 

Felix disfruta de su gran y amorosa familia junto a Jamie y otros 4 perros que son sus hermanos. 

Imgur thevaiobandit101
Imgur thevaiobandit101

“Verlo así después de sus cirugías es la mejor recompensa. Qué tipo. Es un niño feliz”, aseguró su dueño. 

 

Puede interesarte