Por Luis Aranguren
8 octubre, 2020

Le da la patita en forma solidaria a su dueña mientras está en la tina, en verdad piensa que es algo malo.

Todos hemos escuchado de algún perro que odia las duchas, al parecer tanta agua y jabón no le hace gracia a algunos. Quizás no comprendan que esto se hace para mantenerlos saludables, para sacar las impurezas de su pelaje.

Pues al igual que un humano cuando ve a alguien pasar por un mal momento, este pug consuela a su dueña mientras se toma una ducha.

Instagram / Raphi Muñoz

Según su propietaria, el perro de nombre Diego en verdad odia todo lo relacionado con la ducha, es que el escuchar la tina llenarse lo pone nervioso. A su cuidadora por otro lado, le encanta tomar un baño caliente cada día, pues la relaja de los trabajos diarios.

La situación con este pug es que parece hacer drama cuando inclusive no es él quien está dentro de “aquel lugar de tortura”.

“Siempre ha odiado cuando me baño y gritaba llorando todo el tiempo. Creyendo que sufría, empezó a ofrecerme una pata”.

–Raphi Muñoz comentó a The Dodo

No nos imaginamos qué clase de torturas habrá pensado el pequeño Diego, que su dueña estuviese sufriendo. Tal vez pensó que podría ahogarse con tanta agua, pues aunque odia ese lugar, la acompaña para estar pendiente.

Instagram / Raphi Muñoz

El momento fue captado por Muñoz en TikTok, donde se veía a aquel cachorro pensativo, mientras buscaba la mejor forma de sacar a su dueña de aquel terrible lugar.

Instagram / Raphi Muñoz

Sabe que no puede dejarla sola sin importar lo difícil de la situación, algo bastante conmovedor pues enfrenta sus miedos cuando debe. Es lindo ver cómo alguien deja de lado sus intereses para proteger a otros, algo digno de un verdadero héroe.

Instagram / Raphi Muñoz

Aunque esto no hace que se le olvide cuánto odia aquel lugar, siempre que pueda evitar tomar una ducha lo hará y usará sus gritos y ladridos para intentarlo.

Aún cuando su dueña ha intentado de todo, parece que es algo que se quedó grabado dentro de su mente. Tal vez se trate de una mala experiencia de la que no pudo percatarse, aunque igual siempre que le toca se toma su baño.

Instagram / Raphi Muñoz

Al igual que él acompaña a su cuidadora, ella lo ayuda a darse aquella saludable ducha y hace que el sufrimiento sea más suave. Alguien lo tiene que enjabonar muy bien para que esos baños no sean tan seguidos.

Esperemos que no siga sufriendo las duchas y que siga ayudando a su dueña cuando le haga falta.

Puede interesarte