Por Constanza Suárez
29 julio, 2020

Ali Thompson adoptó a Bunny cuando tenía siete meses. Junto a su esposo le brindaron atención completa con la esperanza de devolverla a la movilidad total.

Ali Thompson, de Bradenton, Florida, rescató al pit bull Bunny cuando tenía solo siete meses de edad. El adorable cachorro estaba completamente paralizado de la cabeza a la cola con un bloqueo total de la mandíbula y espasmos musculares constantes y actividad similar a una convulsión debido a una forma “generalizada” de tétanos conocida como Clostrdium Tetani.

Su condición era tan desesperanzadora que Bunny no podía caminar sin ayuda y necesitaba atención médica constante, pero después de semanas de tierno amor y afecto la perrita se recuperó milagrosamente.

Instagram @bravelikebunny

En declaraciones a Jam Press, Ali, que trabaja como veterinario de pequeños animales, explicó: “Bunny estuvo en un estado muy crítico durante más de dos semanas después de que la rescatamos. La atención fue extremadamente intensa.

En la mayoría de las circunstancias, los pacientes con la gravedad de su enfermedad estarían en un centro de cuidados críticos o especializados de 24 horas”.

“Juntos, mi esposo Matt y yo la cuidamos cada hora, a menudo cada pocos minutos, durante más de dos semanas. Estaba tomando líquidos por vía intravenosa, antibióticos por vía intravenosa, medicamentos anticonvulsivos por vía intravenosa, sedantes por vía intravenosa y relajantes musculares por vía intravenosa”, agregó.

Instagram @bravelikebunny

Bunny requirió múltiples pequeñas dosis con una jeringa y Ali dijo que había un montón de cuidados de higiene y limpieza debido a su incapacidad para moverse.

“También hicimos terapia de hielo y calor junto con ejercicios de rango de movimiento y fisioterapia para recuperar lentamente la memoria muscular, el tono y la fuerza”, explicó.

Para ayudar a su recuperación, Bunny también se mantuvo en un ambiente muy oscuro y tranquilo, ya que las contracciones musculares y los espasmos empeoran con los estímulos, incluso el más leve sonido o luz puede causar un ataque violento.

Instagram @bravelikebunny

Afortunadamente, después de un poco de amor y cuidado tan necesarios, Bunny comenzó a mostrar signos de recuperación. Como era de esperar, Ali y su esposo estaban encantados con el progreso de su adorable cachorro.

“Ambos lloramos de alegría con nuestros corazones radiantes de orgullo por este pequeño cachorro que estábamos creciendo para conocer y amar. Estaba tan orgulloso de ella y le dije que sabía que lo tenía en ella”, dijo.

Instagram @bravelikebunny

“Ella fue un pequeño milagro, una sobreviviente. Verla caminar de nuevo nos levantó y nos recordó que un gran amor y determinación pueden mover montañas, incluso las horribles como el tétanos”, agregó.

Instagram @bravelikebunny

Desde entonces, Bunny se ha vuelto muy querido por la familia y los amigos de la pareja, así como por sus vecinos. “Eso solo demuestra cuán fuerte es Bunny por no haberse rendido con ella misma. ¡Era tan fuerte y valiente por haber soportado lo que hizo!”, dijo Ali.

Puede interesarte