Por Catalina Yob
6 octubre, 2017

El hecho fue exhibido por su actual dueño, quien es el periodista a cargo de la entrevista que volvió viral a “Orejón” o “El ladrón de empanada”.

En medio de una entrevista en que una mujer relataba los productos que se encontraba vendiendo, un astuto perro callejero se acercó hasta el lugar en donde el hecho estaba siendo filmado y con delicadeza sujetó en su hocico una empanada para posteriormente huir rápidamente sin levantar sospecha alguna.

Tras la exteriorización del video por parte de la cadena de televisión local “Kuarta TV” de Andacollo en Chile, el registro audiovisual se volvió completamente viral, llegando incluso hasta países orientales en donde celebraron la actitud del can. De la misma forma, el hilarante hecho que fue difundido ampliamente a nivel nacional, logró reabrir el debate sobre la población de perros callejeros que coexiste actualmente en Chile y Latinoamérica.

Kuarta TV
Kuarta TV
Kuarta TV

El intrépido hurto terminó desencadenando la adopción del can, el cual fue apodado como Orejón, por parte de Sebastián González, el joven que dirigió la entrevista que volvió famoso al adorable can.

La decisión adoptada por González fue aplaudida y celebrada en redes sociales, lo que llegó a oídos de “Royal Canin”, una marca de comida canina que hoy concretó su promesa y le regaló un año de comida gratis a “Orejón”, más conocido como “El ladrón de empanada”. 

Lo que en un inició significó una simple humorada, terminó convirtiéndose en el hecho que volteó la suerte de Orejón, quien a su avanzada edad sólo conocía lo que era dormir sobre un pedazo de cartón, en donde no tenía acceso a comida de forma frecuente.