Por Camilo Morales
23 julio, 2021

El joven se dio cuenta del riesgo que corría el perro callejero y detuvo su coche para ir en su rescate. Se ganó su confianza, lo tomó en brazos y lo llevó hasta una veterinaria.

En las carreteras y autopistas los vehículos suelen ir a velocidades muy altas, lo que puede significar un riesgo tanto para personas como para animales que circulen por esas zonas. Ese peligro es mayor si se trata de mascotas abandonadas que quedan atrapadas entre las vías, sin tener la posibilidad de salir de ahí o de cruzar las pistas y estar a salvo.

Eso ocurrió en una carretera de Perú, en donde un pequeño perro callejero había quedado atrapado en las vallas de contención que separaban las dos pistas. Como no podía salir de ahí por sus propios medios, ya que los automóviles se movían a gran velocidad por ahí, un joven demostró valentía para poder rescatarlo. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y es que según un registro que fue subido a redes sociales, un muchacho que transitaba con su vehículo por ese lugar se dio cuenta del peligro que corría el perro quedándose ahí, ya que al intentar cruzar podía ser atropellado.

Entonces detuvo su viaje, se bajó de su coche, cruzó con cuidado las pistas de la carretera y se dirigió hasta donde estaba el perrito, clamando por ayuda. De esta forma, arriesgó su vida para poder sacar al perro de su complicada y arriesgada situación. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Cuando llegó hasta el animal tuvo que ganarse su confianza. Una vez que lo logró lo tomó en brazos y volvió a cruzar la transitada carretera con mucho cuidado, para subir al animal a su coche y llevarlo hasta una clínica veterinaria.

Al parecer el animal solo estaba perdido, ya que según el veterinario que lo atendió el perrito estaba ileso, sin heridas y en buen estado de salud. De no haber sido por la valentía y buena voluntad del desconocido joven, lo más probable es que la historia del perrito hubiera tenido un final lamentable y fatal.

 

Puede interesarte