Por más de 10 horas estuvo atascado el perrito entre esas dos paredes, todo luego del estallido de los fuegos artificiales producto de la celebración de Año Nuevo en Tacna, Perú.

Ya es de conocimiento público que los fuegos artificiales o la pirotecnia en general, es muy dañina para los animales pues ellos perciben los ruidos de una forma mucho más aguda y pueden provocarles ansiedad y agobio con tal de escapar de los fuertes sonidos.

Por eso no es extraño que tras una celebración de Año Nuevo, también aparezcan nuevas historias con respecto a asustados perritos que sufrieron con el lanzamiento de fuegos artificiales a modo de celebración. 

Pixabay

Y si bien un perrito de un hogar puede conseguir la calma en compañía de su familia, uno de la calle debe encontrar sus propios métodos para conseguir escapar del ruido y encontrar la paz que necesita, incluso si esto finalmente pueda ser un peligro para ellos.

Así le ocurrió a un can que, intentando escapar de los fuegos pirotécnicos en Tacna, Perú, se vio obligado a entrar en un estrecho espacio entre dos casas, donde claro, la consecuencia fue que luego no podía salir del lugar donde se había escondido.

Facebook Seguridad Ciudadana de Tacna

Luego de más de 10 horas atrapado en el lugar tras la celebración de Año Nuevo, vecinos del sector notaron que el perro estaba en problemas y de inmediato notificaron a bomberos para ayudar al rescate del can.

Si bien primero los vecinos intentaron rescatar al perrito con sus propios medios —tanto así que estaban decididos a derribar uno de los muros con tal de liberarlo— poco después llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Tacna.

Facebook Seguridad Ciudadana de Tacna

Luego de maniobras entre Seguridad Ciudadana y bomberos, finalmente lograron salvar al perrito que estaba en medio de dos casas. Finalmente, los vecinos de Viñani celebraron el rescate del perrito y pidieron a la población que no utilicen pirotécnicos durante todo el año para prevenir accidentes como lo sucedido con el animal.

Facebook Seguridad Ciudadana de Tacna

Por otro lado, desde Asppa Perú mencionaron en Facebook que en las fiestas de fin de año se reportó la misma cantidad de mascotas extraviadas, dañadas y encontradas que en diciembre de 2019. “En nada hemos cambiado ni aprendido”, remarcó la vocera.

A pesar de los intentos por calmar los hechos, siempre habrán este tipo de incidentes si seguimos usando pirotecnia para celebrar el nuevo año.

¡Los peludos no merecen sufrir por culpa nuestra!

Puede interesarte