Por Diego Aspillaga
26 junio, 2020

Gracias al esfuerzo y paciencia de varios especialistas y voluntarios, este perro logró sobreponerse a las adversidades y tener un final feliz.

La historia de “Corks” causa muchos conflictos internos.

El abuso que sufrió este animal hace odiar a la humanidad que deja que los animales sean tratados con tanta crueldad.

Su rescate y recuperación, en cambio, dan esperanzas en la bondad de las personas hacia los animales indefensos.

Este simpático perro fue encontrado gravemente herido en una calle. Solo y abandonado, el animal tenía las patas traseras mutiladas y apenas respiraba: su muerte parecía cercana y segura. 

@herro_mr_cutie

Afortunadamente, la persona que lo encontró ayudó a trasladarlo a una clínica veterinaria donde varios especialistas lo apoyaron para darle una nueva oportunidad de vivir.

Cuando el perrito llegó a las manos de los médicos, estos tuvieron que luchar contra las lágrimas. Su estado era deplorable y era muy difícil imagina qué clase de monstruo podría ser capaz de hacerle algo así a un animal inocente, amable e inofensivo.

Viendo las heridas que tenía el perro en sus patas, el veterinario concluyó que Corks seguramente había sido atado a un coche y arrastrado. 

@herro_mr_cutie

Luego de varias intervenciones quirúrgicas y cuidados intensivos, Corks parecía estar respondiendo bien y en camino a la recuperación. Y si bien esto era una buena noticia, el hecho de que sus 4 patas estaban inutilizables y envueltas en yeso hacia sospechar que este animal nunca sería adoptado.

Afortunadamente para este perrito , la gente de la fundación animalista “Dogs Without Borders” lo recibió después de ser dado de alta y lo ayudó a conseguir un hogar definitivo, según reportó el sitio Schnauzi.

@herro_mr_cutie

Ahora, meses del terrible caso de abuso animal que casi le quita la vida, Corks está irreconocible. Ese pobre perro triste con sus patas destrozadas desapareció y en su lugar llegó un animal feliz, alegre y lleno de energía.

Brooke Wilson, quien decidió adoptar al perrito apenas escuchó su historia por redes sociales, afirma que Corks está bien atendido, que se comporta como un perro normal y que siempre se muestra agradecido ante la nueva oportunidad de ser feliz.

@herro_mr_cutie

A pesar de que en un principio la joven no tenía decidido del todo quedarse al perro para siempre, estar con él unas semanas fue lo que necesitó para darse cuenta de que Corks sería a partir de ahora un miembro más de la familia.

El oscuro y terrible pasado de Corks quedó atrás y ahora su futuro sólo ofrece felicidad, tranquilidad y muchas caricias. Después de todo lo que le tocó vivir, este animal se merece un final feliz.

Puede interesarte