Por Constanza Suárez
22 julio, 2020

La pareja de ancianos estuvo más de dos horas desaparecidos. “El rápido trabajo de Rey nos permitió tomar la dirección correcta en nuestra búsqueda”, dijo un oficial.

Durante la noche del 20 de julio, la Policía del Norte de Gales recibió un llamado que alertaba sobre una pareja de ancianos que había desaparecido a altas horas de la noche. Rastrearlos fue una carrera contra reloj.

Los esposos desaparecieron por más de dos horas, la policía temía que podría haber un resultado trágico si no encontraban a la pareja de 80 años rápidamente. 

PA

Sin embargo, el miedo comenzó a desvanecerse cuando un perro apareció en escena. Junto a un equipo de Pembrokeshire Rural Crime y su auto 4×4 , pudieron entrar a un campo muy inaccesible y registrarlo. La pareja fue encontrada con heridas leves, en una zanja.

“Este fue un esfuerzo excelente de todos los involucrados para encontrar a esta pareja de ancianos y vulnerables. La pareja no había sido vista en dos horas, y estuvimos buscando casi en la oscuridad desde el principio, dificultando las condiciones”, dijo el inspector Reuben Palin, según informó el cuerpo policial en su sitio web

“El rápido trabajo de PD Rey nos permitió tomar la dirección correcta en nuestra búsqueda, y la capacidad del vehículo todoterreno del equipo rural fue crucial para cubrir rápidamente el terreno rural. Sin este activo, el resultado podría haber sido muy grave”, agregó.

PA

La policía de Dyfed-Powys recibió una llamada informando que la pareja había desaparecido justo después de las 11 pm del jueves 16 de julio. Ambos sufren de demencia y no habían sido vistos por casi dos horas.

Las búsquedas comenzaron en el área de Haverfordwest, con todas las unidades policiales disponibles enviadas para ayudar.

“Nuestra respuesta a este informe fue inmediata y a gran escala. Dadas las edades de la pareja, y el hecho de que ya estaba oscureciendo, era urgente que se encontraran rápidamente”, comentó Insp Palin. 

Twitter @DyfedPowys

“El perro policía Rey rápidamente encontró un pedazo de ropa de cama y pudo rastrear el olor en un campo, dándonos una indicación de qué dirección habían tomado. Sin embargo, no pudo llevar a su guía más lejos ya que había ganado en una granja cercana y perdió el olor que estaba rastreando. Aquí es donde entraron las capacidades del 4×4”, continuó.

Los primeros auxilios de emergencia fueron llevados a cabo por oficiales hasta que llegó una ambulancia. La pareja fue llevada al hospital y se espera que se recuperen por completo.

 

 

 

Puede interesarte