Por Cristofer García
20 mayo, 2020

A Gringo, como se llama el peludo, todos lo aman en la estación policial. Ahí ha encontrado su nuevo hogar, para nunca irse.

Los perritos han demostrado que están preparados para cualquier responsabilidad que les pongas. Por eso, este tierno peludo se ha unido a las fuerzas policiales en Pocollay, Tacna, al sur de Perú, para ser la compañía de estos uniformados.

Su historia es conmovedora, porque fue encontrado por los oficiales cuando detenían a una persona y el peludo se encontraba en la residencia de este sujeto. Luego no tuvo mejor opción que quedarse.

Policía Nacional del Perú

Todo esto ocurrió cuando la pandemia por COVID-19 comenzó a llegar a Perú. Sin embargo, en el proceso en que fue liberado el hombre, a las 48 horas, la estación policial tuvo que cerrar por el contagio de unos de los oficiales, por lo cual Gringo, como se llama este perrito, comenzó su nueva vida ahí.

Policía Nacional del Perú

«Para prevenir un brote cerraron por 10 días», comentó oficial superior Miguel Angel Lozano en un video publicado en la red social Facebook por esta comandancia policial, en el cual relatan la historia de Gringo.

Policía Nacional del Perú

Así como contó Lozano, el perrito se quedó a cargo de unos oficiales en la estación y desde entonces  colaborar en la tarea de cuidar lose quipos y vehículos que ahí se encuentran. También le dan su tiempo y espacio para que pueda jugar y divertirse.

Policía Nacional del Perú

«De momentos lo dejamos salir para que vaya al parque del al frente, corretee y se desesetrese», dijo Lozano en el audiovisual.

Policía Nacional del Perú

Además, Gringo cuenta con atención veterinaria para que se constate que su salud se encuentra en buena forma. Quizás esto es lo mejor que le ha pasado a este peludo, que después de convivir en un hogar con un delincuente, decidió quedarse a vivir con estos oficiales, donde le han demostrado todo el amor y la atención que necesita.

Policía Nacional del Perú

Él cuenta con todo lo necesario para estar feliz y tranquilo, ahora que encontró una verdadera familia.

Puede interesarte