Por Lucas Rodríguez
17 septiembre, 2020

A cambio de su valiente e invaluable labor, Bono solo pide que le rasquen la panza de vez en cuando.

Cuando pensamos en un perro, todos lo hacemos desde dos ángulos: evocamos la mascota que nos espera en casa, moviendo su colita y pidiendo que le lancemos su juguete plástico lo más lejos posible, o pensamos en los perritos callejeros, rogando con sus ojos acuosos por una segunda oportunidad. Pero a veces se nos escapa que debido a sus enormes capacidades, los perros también son usados en aspectos más oficiales y formales del quehacer humano. Para dar un ejemplo, las autoridades y equipos similares tienden a contar con el olfato y oído de los canes, para complementar sus arduas tareas. 

Youtube: Buenos Días Perú

Es de esa clase de perros heroicos a los que pertenece Bono, un perro rescatista que trabaja con los equipos de la ciudad de Abancay, en Perú. El border collie mestizo fue llevado a la escena de la catástrofe apenas se enteraron que ocurrió un derrumbe. Sin dejar pasar un solo segundo, el muy responsable perrito se puso patas a la obra.

Youtube: Buenos Días Perú

En cosa de minutos demoró por qué es tan valioso su trabajo: caminando sin esfuerzo por sobre los escombros, lideró a los equipos de rescatistas hacia un sector clave, donde un albañil yacía sepultado. No hay seguridad de en qué estado se encuentre el profesional, pero su mejor opción para evitar el peor escenario, surgió gracias a los sentidos y la dedicación de Bono. 

Youtube: Buenos Días Perú

Lo que también enterneció los corazones de quienes vieron el reportaje de lo que ocurría, fue que Bono solo dejaba de lado sus tareas por un motivo: acercarse a sus jefes para pedirles que jugaran con él y le dedicaran un poco de su tiempo a rascar su panza.

Youtube: Buenos Días Perú

No solo vemos que es un cachorro muy dedicado a su tarea, sino que también, debe ser una mascota ejemplar una vez se encuentra fuera de turno. Como buen perro, Bono es querendón, leal y siempre alegre. Por cosas como estas es que no podemos vivir sin ellos a nuestro lado. Ojalá hubiera un Bono en cada grupo de rescatistas y especialistas en el mundo. Estamos seguros de que no solo sería un gran aporte para sus trabajos, sino que también, tendría un efecto maravilloso para la moral del equipo. 

Youtube: Buenos Días Perú

Seguiremos atentos a la labor del equipo de rescate. Queremos saber qué fue del hombre accidentado, así como seguir enterándonos de las hazañas del inolvidable Bono. 

Puede interesarte