Por Constanza Suárez
7 noviembre, 2019

Los perritos tenían heridas en sus cuerpos y fueron encontrados en la parte trasera de un camión.

Encerrado en una jaula sucia y atado con una cadena oxidada, fue trasladado un perro herido hacia un matadero ilegal, junto a otros seis, según informó Daily Mail. 

Los seis perros fueron descubiertos en la parte trasera de un camión en la madrugada de hoy en el distrito de Lizhou en Guangyuan.

Equipo del portal descubrió que los animales, algunos solían ser mascotas, tenían heridas en todo el cuerpo cuando activistas y policías en la provincia china de Sichuan interceptaron el camión que los trasladaba. 

Du Yufeng/Bo Ai Animal Protection Centre

La provincia en el suroeste de China se ha convertido en un punto de parada muy popular para los comerciantes de carne para mantener, vender y distribuir perros capturados ilegalmente, según Du Yufeng, fundador del Centro de Protección Animal Bo Ai de la ciudad de Guangyuan.

Du Yufeng/Bo Ai Animal Protection Centre

Yufeng, activista por los derechos de los animales dijo a Daily Mail que una gran cantidad de perros callejeros y mascotas robadas se almacenaron en diferentes ciudades de Sichuan en los días previos al Festival de Carne de Perro Yulin.

«Habían sido golpeados por los comerciantes de perros y tenían heridas en todo el cuerpo», dijo Du. La mujer también compartió un video que muestra a un perro que tiene un gota de sangre en la cara mientras está encadenado dentro de la jaula.

Du Yufeng/Bo Ai Animal Protection Centre

Detrás del perro herido, se ve a otro quejándose desesperadamente por atención, anhelando ser liberado.Otro clip proporcionado por la Sra. Du muestra al camionero siendo interrogado por policías y activistas, aseverando que se trataban de sus mascotas y que se mudaban a una nueva casa, pero no respondió a las preguntas sobre dónde se dirigía y cómo había obtenido a los perritos. 

Du Yufeng/Bo Ai Animal Protection Centre

La policía fue notificada del vehículo sospechoso por activistas animalistas.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte