Por Luis Aranguren
1 febrero, 2021

Mientras el gato intenta con todas sus fuerzas salir, este amigable perro lo jala. Tal vez pensó que estaba en peligro.

La amistad entre perros y gatos siempre ha sido de las más cuestionadas en el mundo, asegurando incluso que son férreos enemigos. Pero hemos visto muchas veces que no es así, sino que los perros suelen ser muy juguetones y los felinos no suelen tener tanta paciencia.

Pero lo cierto es que a ambos les gusta hacer travesuras y en ocasiones las hacen juntos o tal vez uno detiene al otro para que no la haga.

Daily Mail / Mr. Wu

Esto último ocurrió en China, específicamente en la provincia de Guizhou donde un propietario de un gato y un perro captó una divertida escena. Dentro de esta casa hay una reja especial para mascotas, esto con la intención de evitar que suban las escaleras.

Por supuesto el gato que es más ágil puede saltarla, aunque parezca que tiene algo de sobrepeso.

Daily Mail / Mr. Wu

Lo cierto es que en estas escenas se puede ver como el perro de raza Shiba Inu detiene al gato y no le permite subir cuando este intenta escaparse. Según el señor Wu, su dueño, ellos tienen una relación de amor odio en la que en ocasiones se llevan bien pero en otras no tanto.

Quizás a este perro en esta ocasión le dio algo de envidia, al ver cómo el gato saltando logra pasar esta valla mientras él tiene que quedarse abajo.

Daily Mail / Mr. Wu

Lo que no nos deja de sorprender es la fuerza del gato, que pesa alrededor de 8 kilogramos comentó el señor Wu a Daily Mail. Un peso bastante elevado para un felino de ese tamaño, sin embargo, no solo escala sino que también resiste a las jaladas que el Shiba Inu le hace con sus dos patas.

No sabemos si en verdad tenía muchas ganas de ir a arriba o solo le molestaba que este perro no le permitiera subir, por lo que insistía.

Sin importar el motivo es una familia sorprendente, en verdad tienen una relación bastante chistosa. Dispuestos a jugar y a molestarse el uno al otro, por suerte parece que en esta ocasión el gato no se molestó o la pelea habría sido fuerte.

Daily Mail / Mr. Wu

Y pensar que este video comenzó siendo grabado porque al señor Wu le impresionó que el gato intentara escalar, lo que no sabía es que el perro lo iba a detener. La próxima vez tendrá que hacerlo con más cautela, sin que el can esté cerca para detenerlo.

Daily Mail / Mr. Wu

Estamos seguros de que podrá lograrlo con facilidad.

Puede interesarte