Por Valentina Miranda
8 septiembre, 2021

Duke tiene 8 años de edad y padece albinismo, miocardiopatía dilatada y es parcialmente ciego, pero no le impidió encontrar una familia que lo amara. “Nos eligió para ser su familia, no al revés”, dijo su dueña Mercedes Andrade.

Los animales son seres que a la mayoría de las personas les encanta. Tener una mascota es más que tener una diversión asegurada, es un compromiso que debe ser sólido, en el cual se requiere mucha responsabilidad por parte del dueño porque es el amor el ingrediente secreto para hacer feliz a un animalito adoptado, algo que no todos experimentan. Y es esto lo que también vence cualquier obstáculo para seguir adelante en casos adversos.

Originario de Texas (Estados Unidos), Duke es un perrito de 8 años bien peculiar. Perteneciente a la raza dachshund, coloquialmente conocido como salchicha, es albino y parcialmente ciego y sordo. Su piel es muy sensible a la luz del Sol, por eso debe usar sombrero y protector solar cuando se expone a este. Y como si fuera poco, sufre de miocardiopatía dilatada, eso quiere decir que su corazón es más grande de lo habitual según informa Daily Mail.

Instagram: @duke_the.albino.dachshund

Con todas estas características, cuidar bien de Duke puede parecer un enorme desafío por los compromisos que implica. Y es por esto que nadie se atrevía a adoptarlo, hasta que en el 2013 Mercedes Andrade, una contadora de 38 años, decidió aceptarlo en su vida.

Cuando Mercedes andaba en el criadero aquel día, no planeaba adoptar uno, solo fue a ver. Fue inevitable que este cachorrito destacara por sobre los demás, y ella fue muy afortunada en ese momento: “No podías evitar notar lo impresionante que era. Nos eligió para ser su familia, no al revés. Sabía que estaría en un hogar feliz y seguro”, detalló a Daily Mail

Instagram: @duke_the.albino.dachshund

Confiesa que es algo complicado entrenarlo, pero que no todo es malo: “Sus pupilas están muy distorsionadas, pero todavía tiene algo de visión en el ojo izquierdo, lo suficiente para moverse. También es parcialmente sordo, oye mejor los sonidos agudos, como un silbido. Ambas cosas hacen que entrenar sea más difícil de lo normal”.

Pese a estas complicaciones, Duke se divierte mucho jugando con ella y su hermana mayor Dior, otra salchicha de color negro. “Le encanta jugar a buscar y traer con todos sus juguetes, los paseos matutinos y vespertinos y, para mi agradable sorpresa, le encantan los pañuelos y que le tomen fotos. Ha aprendido una versión del escondite: entrará en el armario y cerrará la puerta. Luego rascará la puerta para que puedas encontrarlo”, contó Mercedes.

Instagram: @duke_the.albino.dachshund

Actualmente Duke es famoso en Instagram, con su cuenta @duke_the.albino.dachshund en el que tiene más de 4 mil seguidores y donde se comparten sus tiernas y divertidas fotos.

Un verdadero ejemplo de que el amor hace cosas maravillosas.

 

Puede interesarte