Por Luis Aranguren
22 noviembre, 2021

El can fue rescatado en 2020 en las inundaciones de Tabasco. Ahora posa con orgullo en el desfile de la Revolución Mexicana.

Salvar un animal es algo más significativo de lo que muchos pueden llegar a creer, y es que se trata de una vida que merece ser tratada con respeto. Son seres vivos que están en nuestros hogares dándonos amor, a cambio de solo comida y nuestros cuidados.

Esta es la historia de un perro llamado Nerón, que fue rescatado en las inundaciones de 2020 en la ciudad de Tabasco, México.

Twitter / SEMAR_mx

Pues resulta que Nerón tras ser salvado, pasó a formar parte de la Secretaría de Marina (Semar) y se ha convertido en todo un rescatista. Este año, con motivo del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó en la misma ciudad, se pudo ver al perrito con una nueva cara.

Mientras en el pasado estuvo sobreviviendo para no ahogarse, sosteniéndose de rejas metálicas que lo salvaban de hundirse en el agua, hoy ayuda al rescate de otros.

Twitter / SEMAR_mx

Fue por esto que durante la ceremonia el 20 de noviembre, vistió un traje blanco con su nombre grabado y era acompañado por uno de los elementos del Semar. Como si fuese ayer, recordamos aquel video en el que fue salvado por el personal, quien no lo dejó de lado.

“Súbete con nosotros”, le dijeron los miembros de la Secretaría de la Marina en aquel entonces y ahora, tan solo un año después, se ha dedicado a colaborar con esas personas maravillosas que le dieron una segunda oportunidad.

Twitter / SEMAR_mx

Lo importante es que Nerón, como fue llamado, ahora tiene una buena vida en la que es cuidado y recibe la alimentación que requiere. Lejos de los peligros de la inundación y cuenta con un grupo de personas que siempre lo ayudará en la adversidad.

Twitter / SEMAR_mx

Eso precisamente es lo increíble de los canes, que son capaces de devolver lo que hacemos por ellos por mil, por ejemplo, ahora pertenece al Semar y cumple con un servicio diario y atención de emergencias. Es un orgullo para la ciudad de Tabasco y para todo México. 

Bien merecida su participación en aquel evento, porque representa lo que la libertad implica, ayudar a quien más lo necesite.

Puede interesarte