Por Diego Aspillaga
19 febrero, 2020

Una mujer retrocedía rápidamente en la entrada de su casa cuando vio a su border collie correr frenéticamente de un lado a otro y cruzarse detrás del vehículo. No fue hasta que frenó y se bajó que notó que el animal le había salvado la vida a otra de sus mascotas.

Los perros son criaturas simplemente espectaculares. Todos los días escuchamos historias increíbles de animales que han demostrado un nivel de empatía, inteligencia y agilidad que supera con creces a las cualidades que muchas personas pueden demostrar.

Desde enormes saltos hasta rescates tanto de gatos como de osos pardos, estos animales no dejan de sorprendernos con su astucia. Y este caso publicado por el portal Sunny Skys no es la excepción.

Pixabay

En un video que se volvió viral, una mujer compartió el heroico rescate que uno de sus perros realizó en unos pocos segundo.

Luego de jugar unos minutos con todos sus animales en la puerta de su casa luego de una intensa nevazón, la dueña de casa se subió a su vehículo y comenzó a retroceder para poder salir de su propiedad. Según ella, todos los perros ya habían entrado a su hogar y estaban disfrutando de la calefacción junto a su marido, por lo que no fue tan cuidadosa como suele ser.

Lo que ella no sabía es que su pequeño perro chihuahua seguía afuera de la casa y que estaba caminando justo detrás de su auto.

Sunny Skyz

En las imágenes, que fueron grabadas por una cámara de seguridad, se puede ver como el auto y el perro se siguen acercando sin notar la presencia del otro. Todo parecía indicar que la situación terminaría en una tragedia.

Pero ese chihuahua no estaba solo. Justo afuera de la toma de la cámara, otro perrito, este de raza border collie, miraba con atención la situación y realizó una heroica intervención para evitar la muerte de uno de sus amigos caninos.

Sunny Skyz

A media que continúa el video, se puede ver cómo justo antes de que la dueña de casa atropelle al pequeño animal, el border collie sale corriendo a gran velocidad y sin detenerse agarra con su hocico al chihuaha, sacándolo del peligro.

Sunny Skyz

La mujer siguió su camino como si nada hasta que vio por el espejo retrovisor que su chihuahua seguía afuera y que estaba en la boca de su otra mascota. Al bajarse, la mujer notó que estuvo a punto de atropellar al animal y que de no haber sido por el border collie, ese día habría terminado en una tragedia.

Gracias al instinto protector y a los reflejos de este gran perro, la familia celebró un acto heroico esa tarde en vez de un triste funeral.

Pixabay

La familia, la mujer y sobre todo el chihuahua, estarán siempre agradecidos.

 

 

 

Puede interesarte