Por Cristofer García
4 septiembre, 2020

Esto ocurrió al sur de Canadá, cuando una familia paseaba por una zona boscosa. No obstante, gracias a la ayuda de este border collie, no fue nada grave.

Si los perros son los mejores amigos de los humanos, también pueden terminar siendo sus héroes. Cuando se trata de salvar la vida de sus seres queridos ellos no temen a nada, por eso este can lo arriesgó todo cuando a un niño lo atacaba un puma.

Este pequeño de 10 años se encontraba en Lillooet, en la Columbia Británica, al sur de Canadá, mientras caminaba con su familia por esa zona boscosa. De la nada apareció el felino.

Unsplash

“Dos mujeres y cuatro niños, que van en edad de 10 a 13 años, estaban caminando por un sendero cuando el niño se adelantó. Un puma de repente cayó de un árbol y se deslizó al chico, que fue derribado. El puma persiguió al niño en el suelo, rascándole la espalda y el pecho”, informó el Servicio de Oficial de Conservación.

“Un border collie del grupo saltó sobre la espalda del puma mientras el grupo comenzó a gritar y lanzar piedras y palos. El puma se escapó”, agregó.

Unsplash

Afortunadamente el incidente no pasó a una escala mayor y un trabajador de carretera que se encontraba en la zona brindó los primeros auxilios al pequeño. “El Equipo de Ataque de Depredadores permanece en el lugar del ataque, que ocurrió el lunes por la tarde fuera de una remota cabaña familiar cerca del lago Marshall”.

Unsplash

“El chico fue llevado al hospital con lesiones no mortales. Los oficiales de conservación, usando perros, están trabajando para rastrear el puma mientras la investigación continúa”, destacó este ente gubernamental.

Unsplash

Un felino como estos, con la capacidad de dominar a una persona, es raro que ataquen a humanos. Sin embargo, esta oficina recomendó a tomar precauciones.

“Aunque los ataques de puma son raros, los oficiales de conservación instan a cualquiera que se aventure en el país a estar preparado en caso de encuentros de vida silvestre”.

Puede interesarte