Por Camilo Fernández
10 septiembre, 2018

Debiera convertirse en guía del tránsito.

Cuántas veces has cruzado la calle cuando el semáforo aún estaba en rojo porque estabas apurado. Y qué, ¿te ahorraste un par de segundos? Si hasta los perros tienen mayor educación vial. Especialmente el que te vamos a presentar a continuación, el cual siempre veló por su seguridad.

Youtube

Desde la cámara de un auto podemos apreciar que es un día lluvioso. Es decir, es aún más peligroso caminar por la calle, porque los autos frenan un poco más lento y también la visibilidad disminuye.

Youtube

Al lado del camino, vemos a un perrito que está solo y que intenta cruzar la calle. Pero no lo hace intempestivamente causando un lío o algo así. Todo lo contrario. Lo hace más civilmente que cualquier humano. 

Pacientemente el can se dirige hasta un paso de zebra y espera que los autos se detengan y le den el paso.

El auto con la cámara es el primero en frenar. Como se puede apreciar, todos los vehículos van a baja velocidad.

Un auto rojo, en el sentido contrario, sigue su paso. El siguiente, una camioneta gris, hace lo mismo. Y el perrito espera su turno para atravesar hasta que se da cuenta que ahora sí es seguro. 

Youtube

Como si estuviera entrenado, la criatura de cuatro patas cruza totalmente en línea recta. Nadie sabe a dónde iba, pero esperamos que a ser feliz, porque si de algo estamos seguros es que aprecia mucho su vida.

Si de algo tienen que aprender los humanos hoy en día, es la paciencia de este perro que sabe totalmente las guías del tránsito.

Puede interesarte