Por Alejandro Basulto
17 noviembre, 2020

Su famosa lealtad no es solo hacia los humanos, sino que también hacia otros canes.

Si hay una cualidad de los perros que les ha hecho famosos mundialmente y que ha sido mencionada reiteradamente en las muchas ocasiones en que estos animales han protagonizado charlas, anécdotas y noticias, esa es su lealtad. Los canes además de ser muy amables, cariñosos y juguetones, también son uno seres vivos que nunca dejarán de amar y dedicarse a quienes más quieren. Ni la distancia ni la muerte les separará. Y demostración de aquello son la gran cantidad de videos e historias de perros acompañando a sus dueños aún cuando estos se encuentran muertos en sus tumbas.

Libby Frances Davey / Facebook

Pero mucho se ha hablado de la fidelidad que hay entre los canes y sus humanos, sin embargo, no tanto de la que hay entre sus pares. Porque estos animales realmente son capaces de amar a sus parientes o amigos perrunos. Siendo una demostración de ello Frank, el que todavía no puede olvidar a su hermano Smiff, un perro que falleció hace un mes. Lamentable pérdida que motivó a su dueña, Libby Davey, a encargar una pintura con su retrato para colgarla en su casa.

Tina Muir / Facebook

Sin embargo, ella nunca pensó lo significativo que este retrato sería para su otro perro Frank, quien todavía se encontraba de duelo tras el fallecimiento de su hermano Smiff. Su reacción luego de ver el cuadro terminado y colgado por Libby en la pared, no pudo ser más conmovedora. Era como si lo hubiera reconocido y sintiera que estaba ahí. “Creo que Frank sabe que es una pintura de su hermano”, dijo Libby, según consignó The Dodo.

El tiempo había pasado, pero la imagen y los recuerdos de Smiff seguían presentes. Tanto así, que a Frank no le costó reconocerlo en su retrato. Es como si este can supiera que su hermano Frank siempre va a estar con él, acompañándolo de algún modo. Y que a pesar de su triste deceso, ellos nunca se separarán.

Puede interesarte