Por Macarena Faunes
25 octubre, 2019

El amo gritó su nombre y el perro brincó al estanque. Lo sacó del agua y se aseguró que estuviera en un lugar seguro.

El nivel de compromiso y cuidado que tienen los animales es impresionante. A pesar de que no pueden hablar, siempre están pendientes de su humano. Que regresen al hogar y que estén siempre con una sonrisa son una de las principales motivaciones de estos seres. Cuando ven que algo inesperado les puede ocurrir, se llenan de valentía y hacen intrépidos actos, como este.

Un perro se lanzó al agua para salvar a su dueño de morir, supuestamente, ahogado. El hombre quiso probarle a un amigo que su can no lo dejaría fallecer. Le cogió su mano con su hocico y lo arrastró hasta la superficie. Lo acercó a la escalera para que estuviera a salvo. Peleó por su vida.

20 Minutos

El sujeto se estaba bañando en un estanque, cuando se hundió a propósito. En medio de los saltos que daba con su cuerpo a la superficie, comenzó a gritar el nombre de su mascota. Se dio cuenta de que algo no andaba bien de inmediato.

20 Minutos

Alzó su cabeza al escuchar su nombre y corrió a auxiliarlo. Temía que su humano le pasara algo malo. ¿Qué haría sin su mejor amigo?

20 Minutos

Sin miedo, brincó hacia la pileta y se sumergió en esta. Acercó su cuerpo al joven y le mordió suavemente sus manos. Lo ayudó a dirigirse a la salida más cercana de la piscina. Se aseguró que estuviera a salvo.

20 Minutos

El sitio 20 minutos afirma que el hecho ocurrió en Vietnam y nos reafirma una gran hipótesis: los animales nos aman por sobre todas las cosas y siempre nos ayudan en el momento más indicado.

El registro se hizo viral en internet y se ha llenado de tiernos comentarios. «Ese perro da la vida por ese hombre», «un hermoso ejemplo de lealtad», «por algo dicen que estos animales son los mejores amigos del hombre», fueron algunos. Revisa el video a continuación.

No avalamos la idea de que hicieron sufrir innecesariamente al animal al fingir esta riesgosa situación. Pasó por un lapsus de estrés y pensó que su humano iba a morir. Toda una tragedia. Pero sí rescatamos la intención de rescatar a su dueño. Sus sentimientos son puros y leales. 

Los perros son los seres más fieles que existen en el mundo. Nada malo nos ocurrirá si compartimos nuestra vida con ellos. Somos afortunados de contar con su protección.

Puede interesarte