Por Constanza Suárez
8 noviembre, 2018

Los bomberos encontraron a Leo inconsciente entre las llamas protegiendo con su cuerpo a los felinos. ¡Se convirtió en un héroe!

Quien haya dicho que los perros son enemigos de los gatos estaba muy equivocado. Y todos los que lo creímos y perpetuamos la idea, fuimos bastante inocentes. Los animales pueden vivir en un reino difícil, donde lo importante es la supervivencia, pero también es cierto que son grandes compañeros entre ellos. Tenemos mucho que aprender de su sentido de amistad.

Amamos las historias de rescate, pero la que leerás ahora es una de las más lindas que existen. Y bastante inusual también.

Un perro llamado Leo hizo lo más asombroso para salvar la vida de cuatro bebés gatitos. Arriesgó su propia existencia, y ese es el sacrificio máximo que se puede hacer.

AP

Cuando un grupo de bomberos intentaba apagar el incendio que consumía una casa en Melbourne, Australia, descubrieron al animal. Al entrar al lugar lo vieron botado en el suelo, totalmente inconsciente por inhalar humo.

Pero no fue hasta que tomaron al perro en sus brazos, que se dieron cuenta de la gran hazaña que Leo había hecho. Debajo de su cuerpo, descansaban cuatro aterrados gatitos. El perro se puso sobre ellos para mantenerlos a salvo. Poniendo en riesgo su propia vida.

AP

El cuarteto de gatitos se quedó atrapado en medio de las llamas y Leo se rehusó a dejar la casa solo para protegerlos. Casi muere por salvarlos. ¡Se convirtió en el héroe del día!

Luego de que los bomberos sacaran del lugar a todos los animales, el perro se reunió nuevamente con los gatitos. Fue un lindo reencuentro, él lame a los pequeños con preocupación y ¡lucen tan felices de volver a estar juntos!

AP

Las causas del incendio no fueron identificadas y una de las niñas de la familia quedó gravemente afectada por el incendio. El perro fue llevado rápidamente al veterinario donde le dieron oxígeno. Afortunadamente se sintió bien de inmediato.

Puede interesarte