Por Alejandro Basulto
19 noviembre, 2020

El can se encontraba extraviado en un bosque de Missouri, en Estados Unidos.

Hace un año, en el último Día de Acción de Gracias que celebró Kate Olson junto a su familia en el suburbio de Arnold en St. Louis, su perro, un golden retriever llamado Walter, se logró soltar de la correa y salió disparado, alejándose con rapidez de ella y del resto de sus seres queridos. Y aunque ante su extravío Kate hizo durante semanas todo lo que estaba a su alcance, publicando volantes y repitiendo una y otra vez los pasos del día en que se perdió su querida mascota, este cachorro inquieto no daba señales de encontrarse cerca.

Lost Paws Trapping / Facebook

Esta dueña que quedó con el corazón roto, hasta voló de regreso a St. Louis en enero para seguir buscando, debido a que sentía que no podía rendirse. Incluso llegó a crear un grupo en Facebook al que llamó “¿Donde está Walter?”, para concientizar y buscar ayuda de los diferentes grupos de rescate de animales de la zona, pero no tuvo éxito. Sin embargo, luego de meses de silencio y de la ausencia de noticias sobre su can, recibió una llamada por parte de Lost Paws Trapping que le ayudó a recuperar la esperanza que había perdido.

Lost Paws Trapping / Facebook

Los voluntarios de Lost Paws Trapping habían logrado capturar un perro con las mismas características de Walter. Razones suficientes para que ella viajara nuevamente hacia St. Louis, con el corazón lateando fuertemente de emoción al saber que podría reencontrarse con su amado golden retriever. Can, que según lo informado por Associated Press, estuvo vagando durante meses por el bosque que se encuentra detrás de un parque industrial en el área de Arnold.

Lost Paws Trapping / Facebook

Luego de un año de estar perdido, el extraviado amigo perruno, Walter, extrañaba demasiado el cariño y los cuidados que recibía en su hogar. Los que en su regreso, volvió a recibir, y con creces. Debido a que desde que este golden retriever se reencontró con Kate, ella no ha parado de entregarle amor y atenciones que muchos otros perros envidiarían.

Lost Paws Trapping / Facebook

Es como si ella se esforzara en compensar y darle todo el cariño que no pudo recibir durante el año que estuvo extraviado. “Ha sido un pequeño tan amoroso (…) ¡Es el mismo chico dulce que era antes y tal vez incluso más dulce porque ha extrañado que lo amen!”, dijo Kate Olson a KDSK.

Mismo medio que además dio a conocer que Walter incluso recibió un corte de pelo y un baño gratuito por parte de un peluquero local.

Puede interesarte