Por Alejandro Basulto
1 septiembre, 2020

El bicho se encontraba en serio peligro en una piscina, cuando apareció este can a su rescate.

Que los perritos son unos seres vivos muy nobles y de gran cariño en sus acciones, es algo innegable. Como todos los animales, podrían ser nuestros maestros en diferentes valores y virtudes que toda persona necesita para crecer de manera óptima y amigable con quienes le rodean. Y sin duda alguna los canes son de esas especies que de verdad debemos mirar, para aprender amar de manera leal y sin prejuicios. Además, de que destacan por tener una compasión, una habilidad para darse cuenta de lo mal que la está pasando el otro, que los convierten en mamíferos muy empáticos.

@PhysicsAndAstr1 / Twitter

Lo que bien a demostrado un perrito, que siendo grabado por el usuario de Twitter, @PhysicsAndAstr1, enseñó una capacidad para ser compasivo, que tanto hace falta en la sociedad a veces. Ya que en el clip corto, se puede apreciar cómo este can al ver a un saltamontes ahogándose en la piscina, decidió utilizar su hocico para ayudarlo. En ese instante, uno sin saber lo que vendría después, podría hasta pensar que iba a hacerle daño o que buscaba comérselo o jugar con ese bicho. Sin embargo, este amigo perruno tenía otros objetivos.

@PhysicsAndAstr1 / Twitter

Debido a que luego de tomarlo con su hocico, suavemente, sin herirlo, lo coloca en el suelo, completando así su rescate. Le salvó la vida. Permitiendo que ese saltamontes esté en tierra firme después de casi haber muerto ahogado en una piscina que lo multiplicaba en altura y profundidad. Si no fuera por su héroe canino, lo más probable es que hubiera fallecido en ese momento, para posteriormente ser retirado por un humano cuando limpie la piscina.

Este perrito se transformó en el héroe de ese pobre y al mismo tiempo afortunado saltamontes que se encontraba en peligro. Dando origen a una conmovedora escena que ha sido vista por más de 31 mil personas en Twitter. Registro que termina con el can alejándose del insecto, para luego mirarlo desde lejos como si estuviera cuidándolo.

Puede interesarte