Por Diego Aspillaga
23 enero, 2020

El sujeto tuvo que salir corriendo para no ser impactado por el proyectil explosivo. Ahora lo pensará dos veces antes de usar pirotecnia frente a sus mascotas.

Los fuegos artificiales son una tradición de año nuevo que tiene que ser retirada. 

Además de la contaminación medioambiental y acústica que producen, los fuegos de artificio -sobre todo los caseros- son los responsables de graves accidentes y quemaduras.

Pixabay

Pero los más afectados por la pirotecnia no son los humanos, sino los animales. Nuestras pobres mascotas no logran comprender el concepto del Año nuevo y al escuchar las fuertes explosiones, no entienden lo que está pasando. No saben que son intencionales ni recreacionales, sólo escuchan bombazos toda la noche. 

Y si bien hay animales que pueden aguantar esas coloridas explosiones, mucho simplemente no aguantan el estés de la situación y mueren de ataques cardiacos causados por el terror y la inseguridad que los fuegos artificiales les provocaron.

Pixabay

Es por esto que países como China han optado por terminar con los shows de fuegos artificiales y reemplazarlos por shows de luces de drones, los que son aún más espectaculares que los de fuegos de artificio, son amigables con el medio ambiente y no matan mascotas inocentes con el ruido.

Y si bien ya es de común conocimiento que esto puede pasar, aún existen personas que prefieren celebrar el año nuevo con petardos y fuegos artificiales sin pensar en sus mascotas.

Con gente así de desconsiderada con los mejores amigos del hombre, sólo era cuestión de tiempo para que los animales se vengaran de ellos. Y el momento ha llegado.

@mejorviralES

En un video publicado por la plataforma Twitter, se puede ver cómo un hombre enciende un petardo para celebrar la llegada del 2020 en su casa de campo. El sujeto es todo sonrisas y anticipación, lo único que quiere es ver la colorida explosión sim importar a quién dañe.

Pero su perro no iba a permitir que siguiera con esa nefasta tradición. Apenas el sujeto se alejó del explosivo, el animalito se acercó corriendo, lo agarró con su hocico y lo vuelta hacia el hombre que lo había prendido antes de salir corriendo.

@mejorviralES

El dueño sólo alcanzó a correr unos centímetros cuando el cohete explota en su dirección en una humeante llamarada. La explosión fue fuerte, el hombre se asustó mucho y entró raudo a la casa para buscar protección. 

@mejorviralES

El perrito, en tanto, mira la escena con satisfacción. Los fuegos artificiales le han causado mucho daño a su raza y ya era hora de que se le devolviera la mano a los insensibles que los siguen usando. 

@mejorviralES

De seguro el sujeto lo pensará dos veces antes de volver a usar pirotecnia cerca de sus mascotas.

Ningún animal debería morir por nuestra diversión. 

 

 

 

Puede interesarte