Por Macarena Faunes
6 septiembre, 2019

Phill fue maltratado por su ex dueño, quien no soportó la idea de que su mascota tuviera una grave enfermedad a la piel. Le falta gran parte de cabello en su pelaje.

Los animales merecen un trato justo y digno por parte de la sociedad. Están en este mundo para recibir amor y cariño por parte de las personas, sin importar si son callejeros. Si te encuentras con uno que necesita de cuidados, detente y ayúdalo. Nunca sabes cuánto tiempo de vida le queda. Aunque pierdas minutos, te convertirás en su salvador y le darás una segunda oportunidad de vivir.

Mientras conducían por un camino rural, Danielle Finley y su novio vieron que un extraño animal los estaba persiguiendo. Pensaron que se trataba de un mapache, pero en realidad era un perro sin pelo que imploraba a ladridos que alguien lo protegiera. Estaba muy enfermo.

Danielle Finley

Se trataba de un cairn terrier de avanzada edad que no tenía pelaje. Sufre de una extraña enfermedad.

Danielle Finley

Danielle comentó a The Dodo cómo fue la primera vez que lo vio. Tenía dos perros, por lo que sabía cómo tratar con él y alimentarlo.

Danielle Finley

“Pensábamos que se iba a escabullir del camino en un minuto, así que solo estábamos manejando. Pero no se fue, así que nos detuvimos, y él vino corriendo y miró hacia el automóvil.

De hecho, teníamos dos de nuestros otros perros, nuestros dos Boston terriers, con nosotros, así que salimos del auto y lo revisamos. Era amable, por lo que conseguimos algo de comida para perros y un poco de agua”.

-Danielle Finley a The Dodo-

Danielle Finley

El animal fue bautizado con el nombre de Phil. Devoró la comida y bebió rápidamente el líquido que le dio Danielle. Aunque no sabían quién era el dueño, sí tenían claro que no lo podían dejar abandonado den la carretera. Regresaron a su casa con él. 

Danielle Finley

Creían que Phill tenía sarna, pero el veterinario descartó esta posibilidad. Se trataba de una grave condición a la piel.

Danielle Finley

“Era sólo una condición de la piel realmente grave por estar en la calle. Así que simplemente perdió todo su cabello, tenía picazón y estaba apestoso, pero no era sarna”.

-Danielle Finley a The Dodo-

Danielle Finley

Tras examinarlo, el doctor cree que el animal sufrió de maltrato a manos de su anterior dueño. Asegura que estuvo dentro de una jaula durante mucho tiempo.

Danielle Finley

“Una de las cosas que notó es que la parte inferior de sus dientes está aplastada, por lo que su teoría es que probablemente era mantenido en una jaula todo el tiempo. Tiene la sensación de que quienquiera que haya sido su dueño lo mantuvo en una jaula por un tiempo, y finalmente lo abandonó, porque sus problemas de salud se salieron de control”.

-Danielle Finley a The Dodo-

Danielle Finley

Danielle y su prometido sabían que sería difícil encontrarle un hogar por su enfermedad. Decidieron quedarse con Phill y consolidar su familia con él.

Danielle Finley

“Ambos sabíamos que sería difícil encontrarle un hogar de todos modos. Amamos a los animales, amamos a los perros. Tenemos otros tres, ¿por qué no agregar uno más?”.

-Danielle Finley a The Dodo-

Danielle Finley

El animal tiene una dieta especial que lo ayuda a mejorar su condición. Su piel está creciendo lentamente y tiene más pelaje que cuando lo encontraron. Siempre tendrá parches de cabello faltantes, por lo que se verá extraño por toda su vida, pero eso no lo hace ser menos que los otros perros.

Instagram @dirtroad_phil

“Hemos escuchado que parece una hiena, como las hienas que ves en ‘El Rey León’. O un chupacabras. Y muchas personas piensan que es uno de esos perros sin pelo”.

-Danielle Finley a The Dodo-

Instagram @dirtroad_phil

Phill es un perro común y corriente que vive feliz junto a su nueva familia. Dejó atrás el sufrimiento por el que su ex amo lo hizo pasar. Ve el futuro con optimismo y es agradecido de estar con ellos.

Instagram @dirtroad_phil

“Simplemente quiere acostarse y estar contigo, y quiere relajarse contigo todo el tiempo. Además de esto, está su pequeña cara. Tiene esta mirada en los ojos como si estuviera agradecido todo el tiempo. Es como si no pudiera creer que tiene un lugar cómodo para acostarse todos los días”.

-Danielle Finley a The Dodo-

Instagram @dirtroad_phil

Darle una segunda oportunidad de vivir a un animal es una de las aciones más hermosas que existen. Formas una nueva familia junto a él, haciendo que él olvide su doloroso pasado. Cualquier acto de crueldad contra ellos debe ser completamente rechazado. Deseamos que Phill viva feliz por siempre.

Puede interesarte