Por Diego Aspillaga
21 noviembre, 2019

“Miracle” pasó casi un mes viviendo bajo toneladas de escombros luego del paso del huracán Dorian por las Bahamas. La familia Beaty lo aceptó con los brazos abiertos y ahora está mejor que nunca.

Miracle estaba famélico. Después de 3 semanas viviendo bajo los escombros de lo que alguna vez fue un bello pueblo tropical en las islas de Bahamas, el pequeño perrito estaba perdiendo la batalla por su vida.

Big Dog Ranch

El paso del huracán Dorian, la tormenta tropical más fuerte registrada en la historia de Bahamas, fue catastrófico. 71 vidas humanas y 8.28 mil millones de dólares en pérdidas materiales eran sólo parte de las cifras del huracán.

AFP

Las mascotas que se quedaron atrás, las que quedaron atrapadas y olvidadas en las ruinas no estaban contabilizadas y quedaron a la deriva.

Miracle, por suerte, tuvo otra oportunidad. Un dron con tecnología infrarroja perteneciente a la fundación Big Dog Ranch que buscaba sobrevivientes al paso del brutal huracán Dorian por el caribe lo notó y cambió su destino.

El animal, que se cree que sobrevivió gracias al agua de lluvia, estaba aplastado por una unidad de aire acondicionado y otros escombros. Junto a él estaba otro perro que no tuvo la suerte de ser rescatado a tiempo. 

Al ver el registro del rescate de Miracle, más de 10.000 personas se ofrecieron para darle un nuevo hogar. De todos ellos, el refugio Big Dog Ranch, que rescató al pequeño, eligió a la familia Beaty, que contaba con 3 pequeñas niñas que esperaban ansiosas poder ayudar al perrito.

Big Dog Ranch

“Apenas vimos a Miracle, débil y frágil, tener la energía y acercarse cariñosamente a esas niñas, supimos que iban a ser la familia perfecta para él”, dijo la fundadora y presidenta del refugio Big Dog Ranch, Lauree Simmons.

Big Dog Ranch

“Estoy muy feliz que Miracle estará acurrucándose en las camas de estas pequeñas niñas y será muy mimado en su nuevo hogar. Recibimos regalos, cartas y tarjetas para él de todas partes del mundo para saber como ha evolucionado”, agregó.

ABCnews

Por su parte, Sean Irion, la persona que rescató al perrito de la muerte, aseguró a la cadena WPTV sentirse muy feliz de verlo en un hogar donde será amado y tener una vida de perro como se merece, con una familia que le dé compasión, amor y comida debajo de la mesa. Estoy muy feliz por él”.

Puede interesarte