Por Constanza Suárez
25 enero, 2019

El cachorro nuevo en la casa, se despierta y trata de consolar a su compañero más anciano. “Rápidamente se hicieron amigos”, dijo su dueño.

Según confirmó Stanley Coren, profesor emérito de psicología en la Universidad de British Columbia y autor del libro ¿Sueñan los perros?, nuestros amigos perrunos efectivamente sueñan.

Y la evidencia científica sugiere fuertemente que no solo los perros sueñan, sino que probablemente sueñen con actividades de vigilia, como lo hacen los humanos.

Desafortunadamente, los perros también como los humanos pueden tener pesadillas. Estos sueños desagradables y aterradores podrían perturbar a nuestros dulces compañeros con su intensidad.

Cuando las personas tienen pesadillas y alguien que duerme en la misma cama se da cuenta, normalmente las despiertan lentamente. Pero, ¿qué sucede cuando los perros notan que otro perro está teniendo una pesadilla? Podrían reaccionar de forma más amigable que incluso un humano.

YouTube/Auriel Rudnick

Un perrito golden retriever se despierta porque un perro más viejo con el que está durmiendo, está teniendo una pesadilla intensa. El cachorro está un poco confundido porque no sabe qué hacer, simplemente lo mira con compasión. Finalmente, decide comprobar si todo está bien y se acerca para reconfortar a su amigo.

YouTube/Auriel Rudnick

Así contó Auriel Rudnick sobre la hermosa escena que presenció de su perro más viejo y su nuevo cachorro en el hogar. Y el más pequeñito vuelve a dormir unos segundos sobre su compañero.

YouTube/Auriel Rudnick

“Una noche atrapé a mi nuevo cachorro consolando a mi perro mayor durante un mal sueño. Se están convirtiendo rápidamente en nuevos amigos”, escribió el dueño.

Mira el video:

Parece que finalmente todo está bien y el perrito se aleja un poco del perro para dejarlo descansar. ¿Quién le dio permiso para ser tan gentil y adorable?

YouTube/Auriel Rudnick

Puede interesarte