Por Monserrat Fuentes
10 enero, 2019

Cuando contactaron al dueño les dijo que ya no lo quería porque tenía un perro nuevo.

Es imposible no sentir un dolor en el corazón al ver perritos que fueron abandonados o que han tenido que pasar toda su vida en la calle por culpa de humanos crueles e insensibles. Cada día miles de canes tienen que vagar por las ciudades buscando refugio, comida y agua y afortunadamente existen personas de buen corazón que tratan de ayudar a los poco queridos “perros callejeros”.

Vecinos de un vecindario de Los ángeles, Estados Unidos, reportaron al centro comunitario para animales Hope For Paws la aparición de un perrito que quedó sin hogar después de ser rechazado por su ex dueño. El perrito vagaba sin rumbo y tenía problemas en un ojo.

Hope For Paws

Una chica llamada Chris dio el aviso después de que el can apareció en su patio porque quería hacerse amigo de su amable perro pit bull llamado Blue. Ella le explicó al personal que tenía una grave herido en uno de sus ojos y que necesitaba una cirugía con urgencia.

Al llamado acudieron dos voluntarios que se propusieron no volver a casa sin antes haber sacado al perro de las calles, con la ayuda de Blue pudieron ganarse la confianza del pequeño, quien poco a poco cedió y se dejó capturar.

Hope For Paws

Como solo tenía un ojito decidieron llamarlo pirata.

Cuando le hicieron el chequeo médico descubrieron que pirata tenía chip, pero se llevaron una gran sorpresa cuando contactaron al dueño, ya que el hombre respondió que ya no lo quería porque tenía un perro nuevo, informó Hope For Paws.

Hope For Paws

Pirata recibió la atención médica que necesitaba, tuvieron que quitarle el ojo infectado y aplicar el procedimiento de rutina que se hace con todos los perros que llegan al refugio.

Después de la cirugía el centro de apadrinamiento de animales Pal Rescue se ofreció para darle un hogar temporal en la casa de un miembro del personal, quien se encargó de darle amor y cuidar su herida.

La mejor parte de esta historia es que Pirata pudo encontrar un hogar definitivo y ahora tiene un hermano perro con quien compartir juegos.

Puede interesarte