Por Alejandro Basulto
28 marzo, 2020

Como estos caninos no tienen riesgo de contraer COVID-19, este amigo perruno va feliz de paseo para adquirir lo necesario para el desayuno de su mamá adoptiva. Que no digan ahora que no son inteligentes.

A raíz del coronavirus, las redes sociales están en su apogeo en cuanto a su uso. Debido a medidas como el aislamiento social y la cuarentena, el uso de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y ahora, más recientemente, Tik Tok, está cada vez masificado. Al final, son las redes sociales, las herramientas que a pesar de las distancias que nos puedan dividir de nuestros seres queridos, nos permiten comunicarnos o saber de ellos.

Valeria Campos

Y es también en una red social como Tik Tok, donde una humana, llamada de Valeria Campos, demostró también como darle un buen uso a las mascotas durante la cuarentena. Ya que al no ser los perros afectables por el COVID-19, a esta mujer de San Juan de Miraflores, en Perú, no se le ocurrió mejor plan que utilizar a su perrito Escopeta para que vaya de compras.

Valeria Campos

Sin duda no tuvo que pasar mucho tiempo para que las imágenes de este canino yendo de compras, se convirtieran en una sensación en las redes sociales. Solo bastó que Valeria subiera un video de su querido «Peta», como le dice de cariño, volviendo después de comprar pan, para que este amigo perruno se transformara rápidamente en un animal famoso.

«Es un perrito tan agradecido, que él hace todo lo que tu quieres. Lo del pan empezó con mi papá. Él le puso en su boquita una bolsa con un pan y lo ordenó que lo llevara a mi mamá y el perro muy obediente hizo lo que le dijo (…) Entonces, nos quedamos sorprendidos y vimos que era muy inteligente. Así que, mi papá le empezó a enseñar a llevar las cosas a casa. El perrito lo acompañaba a la tienda, a la panadería (…) A Peta lo bautizaron así porque cuando era un bebé era flaco y marrón como una escopeta»

– contó Valeria Campos a la revista Wapa.pe.

De seguro muchas personas que hayan visto el video de «Peta» comprando, estarán pensando en cómo darle un uso así a su perro. O si tienen gato, estarán analizando si el minino será capaz moverse alguna vez en su vida por sus esclavos humanos. Pero al parecer, esta mascota que fue rescatada a sus seis meses de vida, por Valeria y su hermano, ambos rescatistas, es única en su tipo.

Puede interesarte