Por Cristofer García
24 febrero, 2020

Zach tiene una lista de deseos que piensa cumplir cueste lo que cueste. Ahora disfruta de sus comidas favoritas y abrazos.

Una última oportunidad para este perrito. Zach es un viejo perro que quiere cumplir sus deseos antes de que por su edad no pueda más. Pero no está solo en esto y además, sabe que nunca es tarde para cumplir tus sueños.

Este viejo Staffordshire Terrier de 16 años está aprovechando su tiempo de retiro en el santuario Dogs 4 Rescue en Eccles, Manchester. Su salud se ha deteriorado y eso lo saben sus cuidadores, por eso se han apurado en cumplir su lista de deseos.

Dogs 4 Rescue

Según reseñó Manchester Evening News, el personal de esta casa de cuidados elaboró una lista para complacer al viejo peludo, al notar que había empeorado su Alzheimer y espondilosis, enfermedad que afecta su columna vertebral.

Por ello, el veterano canino se ha dedicado a comer sus hamburguesas favoritas, cenar filete y beber puppuccino (una bebida Starbucks para los perros). Sin embargo, a pesar de aprovechar este momento, su historia no de vida no ha sido la mejor.

Dogs 4 Rescue

Zach ha estado viviendo en el refugio desde octubre de 2018, después de que la fundadora de Dogs 4 Rescue, Emma Billington, lo rescatara de sacrificado al día siguiente. Fue casi como un milagro.

«La lista de deseos del abuelo Zach trata de enriquecer las últimas semanas de su vida. No sabemos exactamente cuánto tiempo le queda, pero podemos ver que se está desacelerando y cansando más. La lista de deseos es una forma de prepararse para su fallecimiento: queríamos incluir todas las cosas que le encantan», dijo Billington a Manchester Evening News.

Dogs 4 Rescue

“Al abuelo -como le llaman a Zach- le encanta salir y acercarse a nuevos lugares. Él mira por la ventana; él se emociona mucho. Y tan pronto como le ponemos un gusto raro como una hamburguesa con queso frente a él, se llena de alegría. La gente lo ama. La basura de un hombre es el tesoro de otro y estoy muy contento de haberlo rescatado», agregó.

Y es que, Zach se ha famoso y quienes lo llegan a conocer, se quedan encantados. “Lo llevamos a un restaurante en Manchester recientemente y a la gente le encantaba conocerlo en persona. Es un verdadero personaje».

Dogs 4 Rescue

En Dogs 4 Rescue viven unos 45 perros, 25 de los cuales buscan un hogar. Pero Zach es uno de los perros más populares del santuario. “El abuelo Zach es popular entre todos los otros perros aquí. Camina arriba y abajo de la cocina, como si estuviera olvidando lo que está haciendo, luego se acurruca con uno de los perros para dormir», dijo.

Además de comer lo que le encanta, el veterano también disfrutó dormir frente a una fogata, recibió una sesión de fotos y gozó de los abrazos diarios desde que comenzó la lista de deseos.

Dogs 4 Rescue

“Zach ha tenido una vida increíble aquí y nos encanta cuidarlo.  Él podría tener una semana; podría tener un mes. ¡Podría sorprendernos a todos! Una cosa es segura, no será lo mismo sin su pitter, golpea arriba y abajo aquí y habrá muchos corazones rotos cuando llega el momento de decir adiós».

Para Zach no es tarde para disfrutar de la vida.

Puede interesarte