Por Upsocl
14 septiembre, 2018

Sin Max, esto no hubiese sido posible. Hasta lo hicieron perro honorario de la policía.

Aurora, con 3 años de edad, empezó a correr a través del bosque sin importarle dejar a su abuela atrás. Recorrió tanto la zona de arbustos de Queensland Southern Downs en Australia, que la mujer no pudo volver a encontrar a su nieta. Así es como la pequeña estuvo perdida durante 15 horas.

La chica fue reportada desaparecida cerca de las 15:00 horas del viernes y pasó toda la noche en un clima húmedo y muy frío, desencadenando todo un equipo de búsqueda.

Hasta 100 voluntarios de los Servicios de Emergencia del Estado (SES) fueron hasta las colinas en búsqueda de Aurora, pero el verdadero héroe no fue ninguno de ellos. Ni siquiera fue humano.

Facebook / Kelly Benston

Max, un perro viejo de 17 años, sordo y parcialmente ciego, fue quien ayudó directamente al rescate de la pequeña, concluyendo la operación de rescate a las 8:00 AM del sábado.

Fue el perro quien acompañó toda la noche a Aurora sin dejarla sola, además de mantenerla sana y salva.

Fue una compañera de la abuela Leisa Bennett, Kelly Benson, quien reportó los primero indicios de la niña. Dijo que escuchó su voz débilmente desde la cima de una montaña. “Primero encontraron al perro y luego Max los llevó a Aurora”, contó Benston. Estaban a 2 kilómetros de la casa.

ABC.net.au

“El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para entrar, así que había ido bastante lejos con su perro que es leal a ella”, dijo Ian Phipps, miembro del SES, a ABC News.

Agregó que la tarea no fue nada de fácil para los voluntarios y policía, ya que hay muchas laderas y muy empinadas llenas de vegetación en el lugar.

“Cuando la escuché gritar ‘Abu’ supe que era ella”, recordó Bennet. “Subí a la montaña … y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella”.

Facebook / Kelly Benston

La mujer terminó relatando que el encuentro con su nieta fue muy emotivo. “Esto pudo haber terminado de 100 formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien y es algo muy bueno para nuestra familia”.

La niña fue encontrada solo con algunos cortes y quemaduras, mientras que el perro Max fue declarado como perro honorario a la policía por su gran labor. 

¡Es un verdadero héroe!

A veces deberíamos aprender de los animales, en serio. 

Puede interesarte