Por Monserrat Fuentes
23 enero, 2019

Cuando el perro rescatado Rex y la colibrí Hummer se conocieron por primera vez, supieron que su amistad duraría para siempre.

Cuando Ed Gernon vio a Rex en en refugio local, supo que el cachorro era el perro adecuado para él, lo quiso a toda costa. El centro de rescate le advirtió que Rex era considerado peligroso y casi salvaje, ya que vivió la mayor parte de su vida en las calles, por lo había tenido que aprender a cazar para sobrevivir y también se enfrentó a otros animales.

A Ed eso no le importó y decidió arriesgarse, lo llevó a casa y ráìdamente formaron un fuerte vínculo. Los dos disfrutaban jugando juntos y dando largos paseos por las calles de Whittier, California.

Ed Gernon/Youtube
CBSLA

Un día, Rex se detuvo en medio de uno de estos paseos frente a un arbusto y se negó a moverse. Cuando Gernon vio lo que estaba sucediendo se llevó una gran sorpresa al ver que una pequeña colibrí estaba en el suelo.

La imagen no fue agradable, al principio pensó que estaba muerta porque no se movía y estaba llena de hormigas, pero una débil respiración le hizo saber que aún estaba a tiempo de salvarla. La tomó entre sus manos y la llevó a su casa.

Ed creyó que Rex trataría de matar a la pequeña ave, pero sucedió todo lo contrario. El can se esmeró en cuidarla y no se apartaba de su lado. “Esta frágil criatura que todo el mundo quería matar y Rex estaba tratando de protegerla”, dijo el hombre a CBS News.

Ed Gernon/Youtube
Ed Gernon/Youtube
Ed Gernon/Youtube

Dueño y perro se dedicaron a cuidar de Hummer, como llamaron al colibrí, Gernon la alimentaba con una mezcla de azúcar cada 15 minutos y Rex se preocupada de que no se sintiera sola.

Poco a poco comenzó a recuperarse y Hummer empezó a pasar la mayor parte de su tiempo con Rex. A ella le encantaba ir a nadar en su tazón de agua, y a Rex no le importaba. Estaba feliz de que su mejor amiga se estuviera divirtiendo.

Ed Gernon/Youtube
Ed Gernon/Youtube

Mira aquí como pasan el tiempo juntos.

Qué hermosa amistad.

Puede interesarte