Por Monserrat Fuentes
22 enero, 2019

Un grupo de perros dándonos lecciones de lealtad y compañerismo.

Se supone que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo cuando los humanos nos transformamos en una amenaza para ellos, no la camaradería y compañerismos entre ellos mismos es igual de fuerte que el lazo que se forma entre un perro y su dueño. Tanto que inclusive pueden llegar a poner su vida en riesgo por el bienestar de un amigo.

En un video que circula en las redes sociales se puede un claro ejemplo de esto. Se muestra como un grupo de perros bloqueó una carretera en Lanzhou, en el centro de China, después de que uno de ellos fue atropellado.

Ewan Hayward/Youtube

Los canes se pusieron en línea recta protegiendo el cuerpo de un perrito que fue atropellado recientemente, impidiendo que otro vehículo arrollara al pequeño.

Sus amigos trataron de empujarlo para que se levantara, pero los intentos fueron en vano. Según comentó un testigo a Mirror, los perros no parecían darse cuenta de que su amigo había muerto, esperaban que él se levantara de nuevo y comenzara a caminar.

Ewan Hayward/Youtube

“Puede que no te des cuenta, pero los perros lamentan la pérdida de un compañero”, dijo un experto a The Spruce, comentando que pueden deprimirse después de la pérdida de un amigo, llegando a experimentar respuestas físicas como letargo, pérdida del apetito e incluso enfermarse gravemente. Inclusive pueden cambiar su personalidad.

De seguro esos cuatro perritos sentirán mucho la pérdida de su amigo.

Mira aquí el video.

¡No merecemos a seres tan increíbles como los perros!

Puede interesarte