Por Luis Aranguren
15 enero, 2020

Jet lag, miedo a las alturas, problemas mentales y básicamente cualquier preocupación desaparece cuando los acaricias.

Los viajes suelen ser extenuantes para todos, los retrasos y largas esperas son apenas algunas de los problemas. Esto genera estrés y por supuesto mucha tensión que no sabemos cómo drenar, pero en Reino Unido han sabido cómo solucionar el problema.

Han colocado perros de terapia en las estaciones de llegada y salidas del Aeropuerto Internacional de Southampton, donde ayudan a los pasajeros con sus miedos y también discapacidades.

Facebook / Therapy Dogs Nationwide

Los perros son entrenados por la organización Therapy Dogs Nationwide por lo que aseguran su buen comportamiento y colaboración. Además esto impulsa a que cada vez más perros dejen de vivir en la calle y se les pueda asignar un empleo y también un hogar.

Facebook / Therapy Dogs Nationwide

Según el jefe de operaciones del aeropuerto a Metro, la permanencia de perros ha facilitado que las personas lidien con sus problemas pero también los empleados liberan estrés.

«Los compañeros de cuatro patas son bien conocidos por impulsar la felicidad general, el bienestar y el estado de ánimo y estamos muy emocionados de darles la bienvenida a la familia del aeropuerto de Southampton»

-Simon Young, Jefe de Operaciones

Este es el primer aeropuerto de muchos que participarán en este plan de prevención y ayuda en Reino Unido. Por ahora participan catorce perros, pero a medida que pase el tiempo se espera que muchos más se unan al equipo.

Facebook / Therapy Dogs Nationwide

La terapia con animales es cada vez más popular en el mundo, inclusive se sacan permisos para que los perros viajen con sus dueños y alivien sus problemas nerviosos.

Facebook / Therapy Dogs Nationwide

Estos perros están entrenados para dar afecto y atención, un apoyo para quienes están socialmente aislados o agobiados. Según los trabajadores del aeropuerto, una simple caricia reduce la presión arterial y hace que el corazón lata con más calma.

Facebook / Therapy Dogs Nationwide

Una caricia puede hacer la diferencia entre un buen y mal viaje, esperemos cada vez más animales encuentren un hogar en estas actividades tan productivas.

Puede interesarte