Por Daniela Morano
3 octubre, 2018

Hace ya 10 años que la competencia anual de perros surfistas deja al público impresionado. Estos buenos chicos demuestran increíbles habilidades en el agua.

Si están teniendo un mal día esta noticia podría o mejorarles significativamente su ánimo o hacerlos sentir aún más inútiles, dependiendo de qué los esté haciendo sentir mal. Porque ver a perros que son el doble o triple de talentosos que uno en algo tan difícil como el surf, no es algo que suba el autoestima precisamente.

En la playa Huntington de California, el pasado sábado se celebró la décima versión de “Surf City Surf Dog” donde perros participan en distintas categorías de surf. Estas van desde competencias en solitario, en pareja y hasta perro junto a un humano. 

GoffPhotos.com
WENN.com
Alamy Live News

También son juzgados en otras categorías dentro de las anteriormente mencionadas según el nivel de dificultad, tamaño de la ola y el tipo de ola al que se enfrenten.

EPA
FilmMagic
FilmMagic

Los perros participantes son de distintas razas y tamaños, por lo que cualquiera que esté dispuesto a entrenar a su mascota en las técnicas del surf puede inscribirse en la competencia.

FilmMagic
FilmMagic
FilmMagic

Aunque hay que tener presente que varios ya son veteranos en esta competencia, como Gidget un pug y Skylar, una pastor australiano, que se han llevado el primer lugar en varias ocasiones.

Durante la década que se ha realizado esta competencia más de 500 perros en todo Estados Unidos participado, incluso algunos provenientes del Reino Unido, Brasil y Canadá.

Puede interesarte