Por Leonardo Granadillo
25 septiembre, 2020

Trabajadores de la línea B del principal medio de transporte de Ciudad de México atendieron de inmediato al reporte de una usuaria en twitter. Gracias al aviso y la labor de los rescatistas, el golden retriever ya está con su dueño.

En la estación Río de los Remedios de la línea B del metro de Ciudad de México fue rescatado un perrito raza golden retriever esta semana. El reporte de una usuaria vía twitter permitió esclarecer la situación. El animal intentaba descender al andén de la estación, por lo cual fue necesario el apoyo del Centro de Transferencia Canina, quienes no tardaron mucho en hacer presencia.

El reporte fue compartido a la coordinación de Protección Civil velozmente, ellos enviaron elementos de apoyo para poner al animal a salvo. Previo a ser trasladado justo apareció un caballero, quien dijo ser el dueño de la mascota perdida. El can no tardó mucho en identificar a su amo; fue allí cuando el personal de seguridad le permitió al perrito marcharse junto a su propietario.

Twitter: @MetroCMDX

Una historia que tiene varios héroes: primero la ciudadana que da el aviso para que acudan las autoridades, segundo quienes completaron el rescate y evitaron una desgracia, tercero el dueño, que si bien desconocemos los motivos por lo que el perrito estaba sólo, acudió velozmente al lugar de los hechos.

Twitter: @MetroCMDX

Lo más curioso del rescate fue la reacción del perrito cuando lo encontraron. En vez de asustarse se nota que está muy acostumbrado a dejarse acariciar, por lo que optó por revolcarse en el suelo y jugar un poco con los que llegaron para ayudarlo:

Una mascota hermosa que seguro le dio un buen susto a su padre humano, esperemos que él no siga permitiéndose estos descuidos y que también este amiguito aprenda a no irse sólo a conocer la ciudad. Quién sabe a qué perrita quería visitar que ya andaba cerca de subirse al metro.

Gracias a todos aquellos que hicieron posible este rescate. Por su rápido accionar, este peludo podrá dormir tranquilo nuevamente junto a su familia.

Puede interesarte