Que más países valoren y protejan a sus propios animales.

Poco a poco los países comienzan a tomarle el peso a sus animales en peligro de extinción. Y buscando que tomemos conciencia y proteger a sus especies, varios han comenzado a usarlos como protagonistas en sus monedas, que generalmente solían tener a políticos o personas destacadas allí.

Perú es uno de esos países y desde esta semana ha puesto en circulación la novena moneda de la serie numismática del Banco Central, llamada «Fauna Silvestre Amenazada del Perú».

En ella aparece el Leopardus jacobita, o más conocido como el gato andino, un animal que vive principalmente en zonas rocosas y con escasa vegetación, desde Ancash hasta Tacna y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Así que, intentando generar consciencia y darle más valor a la fauna que tienen, la moneda será de curso legal y podrá ser usada en cualquier transacción económica, circulando de forma simultánea con las otras monedas que ya existen.

Por un lado se puede ver el Escudo de Armas de Perú, con la leyenda «Banco Central de Reserva del Perú» acompañado del año de acuñación, o sea, 2019. Y por el otro, en la parte central se ve claramente el gato andino con la marca de la Casa Nacional de la Moneda, el nombre científico del felino y la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

BCRP

Quienes quieran acceder de forma rápida a la moneda y estén en Perú, durante la primera semana de julio se pondrán a la venta estuches que la contengan a un precio de 2 soles.

¡Que más países se sumen a esta iniciativa!

Puede interesarte