Por Luis Lizama
16 septiembre, 2019

Su existencia data desde hace 300 millones de años.

El mar esconde grandes misterios, criaturas poco vistas de las que muchas veces sólo se tiene registro. Las profundidades del océano han sido poco exploradas y a raíz de ellos existen allí animales que no acostumbramos a ver. En este caso, un pez que data de hace 300 millones de años. 

En Noruega, este pescador capturó un extraño pez que no conocía. Ojos gigantescos, cuerpo pequeño y deforme, sin dudas era bastante poco común. Asustado, decidió fotografiarlo. Él buscaba otro pez, pero sin querer se topó con un pedazo de historia. 

Oscar Lundahl

Oscar Lundahl es un guía de pesca del mar nórdico que se encontraba en búsqueda del pez halibut. Pescaba a unos 800 metros de profundidad cuando se encontró con otro pez, uno completamente desconocido. 

“Estábamos buscando halibut azul, que es una especie rara a unas 5 millas de la costa. Tenía cuatro ganchos en una línea y sentí algo bastante grande al final. Me llevó unos 30 minutos enrollarlo porque tenía más de 2.600 pies de profundidad».

Comentó Oscar a The Sun 

Finalmente resultó ser un pez-rata, conocido así por su forma corporal, pariente de los tiburones. Es considerado una especie de dinosaurio, pues su existencia data desde hace 300 millones de años, habita en aguas profundas y pescarlo resulta muy poco común.

«Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio. No sabía qué era, pero mi colega sí ”.

Relató Oscar a The Sun

Oscar Lundahl

Según relata el pescador, el pez no sobrevivió al extremo cambio de presión, por lo que sólo aguantó unos minutos. Oscar no quiso desperdiciarlo y lo llevó hasta su casa donde lo frió para comerlo.

«A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso»

Expresó Oscar para The Sun

Con una cena bastante particular y deliciosa Oscar sorprendió a su familia. El pez, por su parte, no tuvo un lindo final, pero sí se dio a conocer a través de todo el mundo, sobre todo al ser comparado con un dinosaurio e incluso un extraterrestre.

Puede interesarte