Por Monserrat Fuentes
28 agosto, 2018

Fue hallado en el Amazonas.

Las profundidades del río Amazonas esconden una gran variedad de animales acuáticos increíbles, entre ellos una de las especies de peces más grande de agua dulce del mundo. Pez que a pesar de ser inofensivo, causa terror debido a su gran tamaño.

Un grupo de pescadores peruanos que recorre la selva amazónica en búsqueda de pescados, quedó completamente sorprendido con el enorme hallazgo que hicieron.

Captura de pantalla

Lograron capturar a un gran pez «monstruo», como se le llama comúnmente a los peces arapaima o paiche (como se le dice en Perú) a causa de sus «monstruosas» proporciones.

Uno de los hombres pudo filmar el momento en el que intentan transportar al pescado hasta una camioneta. El video rápidamente se hizo viral, ya que se puede ver cómo el pez es claramente mucho más grande que los pescadores que intentaron arrastrarlo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Entre cinco tuvieron que llevarlo porque de lo contrario sería imposible y uno más está esperando en el vehículo para ayudar a poner al «monstruo» en el pickup.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Con la ayuda de un palo atravesado en la boca del animal pudieron moverlo desde el bote.

El pez paiche es considerado uno de los peces de agua dulce más grande del mundo, llegando a medir hasta 3 metros y pesando cerca de 250 kilos. Es posible encontrarlo a lo largo del río amazonas y también en Tailandia y Malasia.

Captura de pantalla

Para varios pescadores poder capturar uno de estos peces es una gran hazaña, por eso son altamente apetecidos.

Mira aquí el video.

Puede interesarte