Por Cristofer García
10 noviembre, 2020

Al ver al macaco flotando, exhausto y sin poder más, estos pescadores le extendieron uno de los remos de su barco y así lo llevaron hasta unos árboles.

Cuando se está en problemas siempre pueden aparecer heroes anónimos que salvan el día. Este mono, que había caído a las turbias aguas de un río en Brasil, rogaba porque apareciera uno de estos salvadores, cuando no podía salir a flote. Afortunadamente, un par de pescadores lo rescataron.

Esto ocurrió en el río en Tres Vendas, Río Grande do Sul, al sur del país, cuando los tripulantes de este pequeño bote pesquero notaron en agua al macaco ya casi rendido ante la imposibilidad de llegar a la orilla.

Viralhog
Viralhog

Este mono aullador ya no tenía energías para seguir nadando y luchando contra la corriente. Estaba tan agotado que solamente se dio por vencido y siguió flotando, fluyendo con el agua hasta llegar a algún lado.

Luego, casi como un milagro, estos hombres deciden acercarse al animal y extender uno de los remos para que este se sujetara. De esta manera no tenía que seguir nadando contra la corriente ni gastar más energía en un esfuerzo infructuoso.

Viralhog

El mono al darse cuenta del remo, lo tomó de inmediato y se fue hasta él, para de alguna forma cabalgarlo. Con sus brazos se abalanzó y logró montarse sobre el remo, para que el barco lo llevara a él.

Luego de estar seguro y firme sobre el remo, los pescadores lo llevan hasta una rama y así el macaco se pudo montar, para luego desaparecer entre los árboles. De seguro había estado batallando durante horas en el agua sin poder llegar a la orilla y estos hombres aparecieron para salvarle la vida.

Viralhog

“Yo y un grupo de amigos fuimos a acampar y pescar. Ya casi nos íbamos y en un último paseo en bote por el río, vimos al mono nadando en el río, mostrando signos de fatiga. Condujimos el bote hasta el punto donde el animal nadó y extendimos el remo hacia el animal, que pronto se aferró para no ahogarse”, contó uno de los hombres, según reseñó Daily Mail.

Viralhog

“La especie de mono es un ‘bugio’ y es una especie en peligro de extinción”, agregó.

Puede interesarte