Por Luis Aranguren
10 septiembre, 2021

Sus rescatistas lo llevaron de Louisiana a Nueva Orleans, un viaje que le cambió la vida.

Cuando pensamos en lo duro que puede ser un huracán, probablemente pensamos en cómo lo están pasando las personas. La situación es que los animales también sufren y suelen estar en segundo plano cuando de rescate se trata, quedando en ocasiones abandonados en las zonas de desastre.

Uno de ellos es Cooper, un perro que lamentablemente quedó solo en Louisiana durante la evacuación quedó abandonado y su dueño quedó muy preocupado por él.

The Destin Log

Aunque se supo que estaba en un lugar donde los cuidan, la mayoría de estos espacios estaban sin electricidad, aire acondicionado y no sobraban alimentos. Por suerte, su dueño se enteró que unos pescadores se dirigían a Luisiana con provisiones para las víctimas del huracán Ida.

“Tengo algunos amigos que se dirigen hacia allí con suministros. Preguntaré si a uno de ellos no le importa traer de vuelta a Cooper ”, le dijo el padre del dueño a su preocupado hijo.

The Destin Log

Fue entonces que se acercaron a donde saldrían los pescadores, alrededor de 17 personas con suministros, quienes tomarían algo de tiempo para poder llevarse a Cooper. Por suerte, no hubo ningún problema y el perro se encontraba bien de salud.

“Lo coordinamos todo y lo trajimos aquí. Y ahora está saliendo con mi maltés. Cooper es un gran perro. Mis malteses no están contentos de que alguien esté en su espacio, pero solo finge que todo es normal. Es simplemente genial “.

–Marlin, padre del dueño de Cooper comentó a The Destin Log

Resulta que en aquel lugar de cuidados, Cooper estaba solo, según contaron los pescadores, pues los otros perros habían sido evacuados. Estaban muy felices de haber encontrado al perrito sano, seguro estaba algo aburrido, pero lo importante es que pudo hacer algo distinto.

The Destin Log

Gracias a los pescadores, Cooper se pudo reencontrar con su familia, la verdad es que demuestran un gran corazón ya que fueron a hacer dos grandes obras. Llevaron suministros para las personas afectadas y por otra parte, devolvieron a un perro con sus dueños.

The Destin Log

Es de ese modo que hacemos un gran mundo, ayudando a otros cuando más lo necesitan. Para este perrito era necesario regresar a casa tras tanto estrés y lo logró.

Puede interesarte