Este divertido pez “controló” una medusa tras introducirse -quién sabe si a propósito o no- en su interior.

Tim y su amiga Franny estaban nadando y tomando fotos cuando, de repente, vieron algo muy extraño: un pez nadando al interior de una medusa. El animal se introdujo en la aguamala y -según Tim- podía “pilotar” sin problemas desde su interior. 

“Pisteando como un campeón”… así avanzaba un simpático pez en la bahía de Byron, en Australia, cuando fue avistado por el fotógrafo Tim Samuel y su amiga Franny.

 

Inmediatamente decidieron tomar fotos, pero nunca pensaron que la imagen que subieron a Instagram del fenómeno se haría viral acaparando portadas y espacios de televisión.

“Cuando con @franny.plumridge nos encontramos con esto (el pez) supimos que habíamos encontrado algo especial, pero no teníamos idea de cuán único e inusual fue“.

– Tim, a través de su Instagram.

Foto: Instagram / @TimSamuelPhotography.
Foto: Instagram / @TimSamuelPhotography.

Según relató Tim, el pez no se veía herido y parecía controlar la dirección a la que iba la medusa.

No es la primera vez que se filma o captura un animal al interior de un aguamala, como el mismo Tim escribió en su cuenta de Instagram antes de compartir otro video.

El fotógrafo explicó que otra persona, Brent Collins, le escribió y le envío un video en que se puede ver el mismo comportamiento, esta vez con un pez en Guam y el 2013.

“Con Franny estábamos comenzando a creer que éramos los únicos testigos de algo como un pez atrapado en una medusa. Eso hasta que esta tarde recibí un correo muy emocionante: ‘También he presenciado esta extraño fenómeno. Lo capturé en video mientras hacía snorkel en la playa Double Reef en Guam el 2013. Durante el transcurso de varios minutos vi al pez salir de la medusa, nadar nuevamente en su interior y aparentemente controlarla a voluntad, y luego repetirlo. bnvestigué el inusual comportamiento cuando lo encontré, sin embargo no puede encontrar nada en internet que lo explicara. Quizás otros comunicarán sus experiencias y una comprensión colaborativa de esto emerja’ palabras y video de Brent Collins”.

Si quieres ver más imágenes como ésta puedes seguir en Instagram a Tim Samuel, quien regularmente sube increíbles fotografías de animales marinos.

 

Puede interesarte