Por Luis Aranguren
2 diciembre, 2019

Según los científicos su hábitat ha sufrido, haciendo cada vez más difícil su capacidad para reproducirse y vivir.

Cuando pensamos en los peces payaso, lógicamente viene a nuestras mentes la película de Nemo pero qué pensarías si te diríamos que están desapareciendo. El problema es que nuestro estilo de vida es el causante de ese problema.

Así lo asegura el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia en una investigación publicada en la revista científica Ecology Letters que alertó sobre el peligro de perder a esta especie.

Tek Crispy

Esto ocurre por su poca capacidad genética para adaptarse a los cambios en su entorno, el cambio climático y otros factores ambientales. Gracias a su estudio en Papúa, Nueva Guinea llegaron a la conclusión de que el aumento de temperatura de la zona está en su punto clave.

Al observar esta situación realizaron varios exámenes genéticos en el marina Amphiprioninae como se llama la especie y las noticias no fueron buenas.

Disney

Es la primera vez que se le realizan exámenes genéticos a una especie marina, sin embargo los cambios están ocurriendo y son negativos. Es probable que ni actuando ahora sea algo tan fácil de revertir.

“Si las anémonas y los arrecifes de coral, hogar de estos ejemplares, se ven afectados por un clima más cálido los peces payaso están en problemas”.

-Benoit Pujol, coautor del estudio

Es por esto que asumen que toda la responsabilidad recae sobre el ser humano, debemos encargarnos de mantener su hábitat y eso solo se hace con conciencia. De seguir esta tendencia negativa, podríamos perder cientos de arrecifes para el 2070.

Infobae

Existen 50 años para que tomemos medidas realmente efectivas, aún podemos salvar al pez payaso y a cientos de especies a las que les costará vivir de seguir así. El calentamiento global es real, cada vez más estudios lo certifican.

Mascota Fiel

Esta es apenas una de las especies que se mantiene en peligro de extinción, es una lucha por salvar al planeta y todo lo que contiene.

Puede interesarte