Por Monserrat Fuentes
23 agosto, 2018

Parece que el hambre fue más fuerte. Se comió a sus amigos después de tenderles una trampa.

El mundo acuático es maravilloso y extraño para nosotros, solo podemos conocerlo mejor a través de la televisión, libros, acuarios y estudios científicos. Por eso ha llamado mucho la atención en las redes sociales una grabación que muestra a una raya devorando a dos compañeros de acuario de un solo bocado y con una técnica asombrosa.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Puede que nunca hayas apreciado cómo se alimenta uno de estos animales que consumen principalmente crustáceos, moluscos y peces pequeños, pero después de este video, se te quedará grabado en la cabeza.

Captura de pantalla

A diferencia de las matarrayas, las rayas son más pequeñas y tienen la boca en la zona ventral de su cuerpo, es decir, cerca de lo que sería el sector pectoral y abdominal.

Debido a la posición de su boca, la técnica que utilizan para alimentarse es bastante particular, tal como lo muestra la grabación que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Captura de pantalla

En el video  se ve cómo la raya de río se alimenta de dos peces en un pequeño acuario, para capturar a sus presas los atrapa contra una de las paredes de vidrio utilizando su aplanado cuerpo. Los peces intentan salir de la trampa, pero finalmente es imposible escapar.

En cosa de segundos el primer pez desaparece dentro de la boca del pez raya y todo parece indicar que se lo tragó entero sin masticar, luego la siguiente víctima sufre las mismas consecuencias.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Mira aquí el video.

Puede interesarte