Por Monserrat Fuentes
10 octubre, 2018

El pez y el humano ahora son íntimos, llevan meses sin separarse. “Todas las mañanas, llamo a mi amigo y él responde llegando al borde y me permite retenerlo por algún tiempo”, cuenta Pakash.

Una tierna historia entre un granjero y un pez ha emocionado a toda la India, la hermosa amistad que forjaron los dos se ha hecho tan famosa, que incluso personas de la región viajan hasta la aldea Yedemachchindra del distrito de Sangli, en el oeste de Maharashtra, para presenciar con sus propios ojos este hermoso vínculo.

Según consagra el medio local Indian Today, durante al menos dos meses el hombre de 60 años llamado Pakash Patil visitó sagradamente a su amigo pez que llamó Narayana.

Indian Today

Cada mañana el hombre llega hasta el borde de un estanque desde donde llama al pez por su nombre y este acude rápidamente al encuentro.

“Narayana, mi Narayana, por favor, ven”, dice el hombre agachado al borde de un estero de su propia granja, y a los pocos segundos aparece Narayana para saludar y pasar un rato juntos.

Ambos juegan y el pez permite que Pakash lo saque del agua para darle un abrazo, todo indica que el pez confía muchos en el granjero y que el hombre le tomó un gran cariño a Narayana.

Indian Today
Indian Today

Los vecinos del sector están impresionados con la amistad, les cuesta creer que ambos tengan un lazo tan fuerte. “Hemos visto tal escena en películas con efectos especiales, pero esto es increíble. En el mundo de hoy, donde el hombre no escucha a otro ser humano, esta unión es surrealista”, dijo un residente del distrito de Sangli.

¿Cómo se formó esta particular amistad? Patil comentó que en realidad Narayana casi termina frito en su plato para la cena, pero el destino quería otra cosa para el pez.

“El 3 de julio, fui a mi granja, junto con mi hijo Balkrishna. Algunos aldeanos capturaron a este pescado y me pidieron que lo friera y que comiera un buen almuerzo, que yo rechacé”, dijo Patil. “En cambio, dejé el pescado en el pozo. Un día, cuando estaba extrayendo agua del estanque en un balde, él le dio un poderoso tirón (a la cubeta). Desde entonces, nuestra interacción se ha convertido en un ritual diario”, dijo Patil.

Indian Today
Indian Today

“Todas las mañanas, llamo a mi amigo y él responde llegando al borde y me permite retenerlo por algún tiempo”, añadió el hombre.

Esto ocurrió en el 2017 y no se ha tenido más noticias al respectos, aunque lo más probable es que sigan siendo amigos hasta el día de hoy.

Mira acá el video.

Puede interesarte