Por Camila Londoño
22 julio, 2016

Porque en las ciudades también se puede trabajar en conjunto para obtener frutos de la tierra.

Un día, el candiense Curtis Stone decidió hacer su propia huerta. Pronto, esa idea creció y lo que comenzó siendo una pequeña idea, se transformó en un gran proyecto llamado Urban Farmer. Obsesionado con los 40 millones de hectáreas (de césped) improductivas que hay en Norteamérica, este referente de la agricultura urbana se dedicó a hacer (y enseñar a hacer) huertos en los patios de las casas. 

Al principio, Curtis pedía prestados pedazos de tierra a sus vecinos y a cambio les ofrecía productos obtenidos de la huerta.

Pronto, muchas personas se interesaron en aprender su método así que este granjero urbano escribió un libro e hizo un curso para enseñar su técnica que además de ser orgánica, es potencialmente comercial. 

Bringing the urban farming ruckus down at PV3 in San Diego. @permavoices #tufbooktour #theurbanfarmer photo by @katiehuisman

A photo posted by Green City Acres (@greencityacres) on

Pero eso no es todo.

En 2010, este canadiense impulsó un proyecto llamado Green City Acres. Se trata de un huerto urbano donde los vecinos, en colaboración, cultivan vegetales y hortalizas sin utilizar productos químicos. Luego, en conjunto, venden dichos productos a nivel local. 

Our home base. Still having too much fun with this #drone . #theurbanfarmer #urbanfarming #droneoftheday #marketgarden

A photo posted by Green City Acres (@greencityacres) on

Tomatoes are flying fast. Get down here quick if you want em'. #tomatoes #urbanfarming #theurbanfarmer

A photo posted by Green City Acres (@greencityacres) on

¿Cómo funciona Green City Acres?

Los miembros de la comunidad ceden parte de los jardines de sus casas y a cambio reciben una cesta semanal con otros productos. 

¿Los beneficios?

Un total de 1.348 metros cuadrados donde se pueden producir 75 mil dólares en ocho meses a partir de productos 100% naturales. Pero además, una forma extraordinaria de colaboración, una idea brillante para compartir tierras en áreas urbanas y un método inteligente para producir sin afectar el medio ambiente.

We are now in local grocery stores @choices_markets and Nesters Market in Kelowna. #urbanfarming #saladdays

A photo posted by Green City Acres (@greencityacres) on

¿Qué más se puede pedir? 

Puede interesarte