Por Pamela Silva
11 Julio, 2017

La planta provoca ampollas tan severas que las personas tienen que hospitalizarse.

¿Han soñado toda su vida con viajar a Inglaterra y conocer la tierra de la Reina Isabel? Yo sí, durante años. Pero si están planeando sus próximas vacaciones y están considerando el país inglés como destino, quizá deberían repensarlo un poquito antes de hacer la compra.

Y es que la ola de calor que afecta estos últimos días ha tenido un efecto imprevisto: el esparcimiento de la planta Giant Hogweed, por lejos la más tóxica del país.

Creative Commons

La Giant Hogweed es una planta de flor blanca, que puede crecer hasta cuatro metros, está comúnmente cerca de agua y fue importada desde Asia central en 1893.

Lo que hace esta planta es que cuando las personas animales la tocan, les genera ampollas, inflamaciones y quemaduras en la piel que pueden llegar a ser muy peligrosas.

“Las quemaduras pueden durar varios meses e incluso cuando han desaparecido, la piel queda muy sensible a la luz durante años”

-Secretaria de especies no nativas de Inglaterra.

Además, si la planta llega a entrar en contacto con los ojos puedes quedar ciego. 

Esta planta es cosa seria, “lejos la más tóxica de Inglaterra” explican en la secretaria. Y como la ola de calor no parece que vaya a acabar pronto, es posible que la planta se siga expandiendo.

Así que si van a viajar, tengan mucho cuidado si se topan con esta aparentemente inofensiva plantita.