Por Daniela Poblete
3 diciembre, 2018

La pequeña es realmente adorable y tiene un gran parecido a Pikachu.

Es cierto que la realidad supera la ficción es que cada vez ocurren algunos sucesos que comprueban esta teoría y parece que estamos en presencia de un nuevo caso. Es que extrañamente se encontró una especie de zarigüeya en Australia muy parecida a Pikachu.

Según detalló el medio The Age una pequeña zarigüeya llegó hasta una clínica veterinaria en el este de Melbourne, Australia. La criatura es conocida como Pikachu, debido a que el color de su pelaje es amarillo y posee grandes orejas.

Stephen Reinisch, el veterinario que recibió a la pequeña zarigüeya de aproximadamente 5 meses, explicó que la criatura tiene una mutación genética donde su bajo nivel de melanina provocó el color de su pelaje.

Si bien se ha explicado que se encontró huérfana a la pequeña, aún no se determina si existen más ejemplares con estas características. Además, se le otorgó un cuidador de vida silvestre debido a que no es aconsejable liberarla en la naturaleza, porque su coloración inusual la hace destacar ante los depredadores.

TheAge

“Uno de los problemas con colores inusuales, y particularmente si son pálidos, son obvios para los depredadores como un búho”, dijo la Doctora Kath Handasyde al medio.

Es que donde se encuentra sin la compañía de su madre dejarla libre es casi una forma de “regalar” a la pequeña a sus depredadores, por lo que entregarán todos los cuidados necesarios debido a que es la primera zarigüeya de esta especie encontrada.

 

TheAge

Si bien se ha mencionado que tenían conocimiento sobre la existencia de esta especie nunca antes habían rescatado a alguna y su hallazgo se ha vuelto muy popular en las redes sociales debido a que es lo más cercano a Pikachu que se ha visto.

Puede interesarte