Por Alejandro Basulto
3 septiembre, 2019

El refugio Clewiston Animal Control contactó a los pilotos N Paws, con la intención de salvar a 17 animalitos de la tormenta que se viene.

El huracán Dorian tiene a muchos preocupados. Y más aún tras radicalizar su categoría, tras convertirse en uno de nivel 5, tan grande y devastador como pocas veces se ha visto antes. Por ello, muchas personas se han movilizado para evitar estar en el centro de desastre, y quienes no han podido o no han querido abandonar sus tierras, han tomado todas las medidas posibles para resistir a una tormenta que promete ser terriblemente destructiva. Y entre los afectados, no solo hay personas, sino que tampoco hay que olvidar a los animalitos.

Andrew West | USA Today

Obviamente los animales que más posibilidades tienen de escapar, son las mascotas. Los que ya tienen un hogar y una familia, que se preocupa por ellos. Pero también hay perros y gatos que no tienen una casa y un humano a quien pedirle caricias y alimento. Y que ante situaciones críticas como la amenaza de un huracán de la categoría que es Dorian, normalmente no encuentran la ayuda para sobrevivir a una tormenta de esa magnitud.

Andrew West | USA Today

Fue ante esta situación que, según News Press, Clay, Diesel, Stanley y otros caninos y felinos abandonados, se encontraron cuando fueron llevados al Aeropuerto Regional Immkalee. En un momento en que su destino más posible no auguraba un final feliz, aparecieron voluntarios y oficiales de Clewiston Animal Control, quienes también habían contactado a un piloto de Pilots N Paws para que los trasladara a un lugar más seguro.

Andrew West | USA Today

Los 17 animales que transportaron al aeropuerto corrían el peligro de ser sacrificados en caso de quedarse donde estaban. Pitbulls, dos gatos adultos, dos gatitos y una camada de cinco recién nacidos, era los animales que estaban en peligro vital en el lugar que se encontraban antes de ser transportados por los voluntarios y oficiales de Clewiston Animal.

Andrew West | USA Today

Pero debido a la breve notificación de evacuación que se le dio al piloto, junto con un problema logístico, el conductor a cargo del avión no llevó ninguna jaula para transportar a los animales. Por lo que solo les quedó hacer todo lo posible para encontrar algunas en muy poco tiempo. Logrando al final solo transportar a cinco de los 17 animales hacia el refugio Big Fluffy Dog Rescue en Nashville, Tennessee, lejos del desastre del huracán.

Andrew West | USA Today

Los doce animalitos restantes serán ubicados en otros refugios, con la garantía de no ser sacrificados. Siendo muchos de ellos, animales que fueron entregados por sus familiares ante la amenaza de la tormenta, quienes a veces, se vuelven a reencontrar, esperándoles el perrito con su cola moviéndose emocionadamente.

 

Puede interesarte