Por Daniela Morano
26 abril, 2018

Era eso o seguir a la colonia.

Por si no lo sabían, los animales también se asustan fácilmente y no, no sólo los gatos, a quienes muchos les encanta llamar cobardes. Al parecer criaturas más salvajes, como los pingüinos, también temen a sus depredadores. Sí, que increíble debe ser temerle a a la muerte. Como parte del programa Blue Planet de la BBC, el equipo se dirigió hasta la península antártica durante 10 semanas para filmar una parte de lo que es la vida allá.

El video fue grabado por OceanX Media, quienes tomaron el momento preciso en que este pingüino escapaba de una foca.

OceanX Media

«Parte de la expedición era grabar escenas para Planet Earth: Blue Planet II, incluyendo el viaje en submarino a más de 900 metros bajo el nivel del mar,» dijo Mark Dalio, fundador de la firma y director creativo.

OceanX Media
OceanX Media

«Nunca había visto algo como esto. El doctor Patrick Avery, pueden ver como casi lo golpea, explicó que había una enorme foca leopardo alrededor del bote que estaba cazando y comiendo pingüinos.

Estaban todos yendo a casa con su colonia para darle de comer a sus bebés. El doctor Avery pensó que este pingüino adelaida decidió que era más seguro saltar al bote que seguir en el mar pero creo que lo pensó mejor cuando ya estaba en el bote».

OceanX Media
OceanX Media

Para ellos es increíble toda la emoción que se ha generado con el video, pues aseguran que su misión es crear contenido que la gente quiera ver y se motiven a cuidar de nuestro planeta.

Este tipo de pingüino son comunes en la costa del ártico, su único hábitat. Reciben su nombre por el territorio llamado Adélie el cual fue nombrado tras Adèle Dumont D’Urville, esposa del explorador Jules Dumont d’Urville, quien descubrió estos pingüino en 1840.

OceanX Media

Actualmente hay casi 3.79 millones de parejas de pingüinos adelaida, un aumento del 53% en sólo 20 años.

Estos se reproducen entre octubre y febrero y se unen en colonias de medio millón de pájaros.

Puede interesarte