Por Alejandro Basulto
19 junio, 2020

El zoológico de Living Coasts en Devon, Estados Unidos, fue obligado a cerrar permanentemente por la pandemia. Se temió que se sacrificaran los animales, pero encontraron albergues.

La pandemia del COVID-19 está causando estragos y crisis en todo el planeta. Ya son más de 8.500.000 las personas contagiadas y más de 450 mil las víctimas fatales alrededor del mundo. Entre los tantos países que se han visto afectados por esta enfermedad, el que tiene las peores cifras es Estados Unidos, que acumula más de 2.200.000 contagios y más 119 mil fallecidos. En este país se han implementado cuarentenas y otras medidas como respuestas al avance de esta epidemia. Sin embargo, esto al mismo tiempo ha provocado una crisis económica que no todas las empresas han podido soportar.

Living Coasts

Situación en la que se encuentra Wild Planet Trust, que anunció a principios de esta semana que no podrá reabrir su famoso zoológico, Living Coasts en Torquay, Devon. Los costos del coronavirus y la considerable disminución de visitantes, provocó un profundo hoyo en las finanzas de este centro educativo y de entretenimiento.

Living Coasts

Siendo el primer temor que apareció entre los dueños del zoológico y sus más fieles seguidores, la posibilidad de que los animales tuvieran que ser sacrificados al no encontrárseles hogares adecuados.

Living Coasts

Sin embargo, recientemente, y según informa el Mirror, desde el zoológico habrían revelado que una red mundial de zoológicos y acuarios se ha unido para albergar a los animales en sus instalaciones especializadas.

Living Coasts

Una muy buena noticia. Aunque los pingüinos, nutrias, focas y otros seres vivos de Living Coasts no pueden ser trasladados de inmediato, debido a que el proceso de reubicación a otros zoológicos y acuarios es demasiado complejo.

«Me complace, pero no me sorprende, que hayamos encontrado hogares para nuestros animales tan rápido (…) La comunidad del zoológico está muy interconectada y se apoya mutuamente. Gracias a todos nuestros miembros y amigos por compartir sus inquietudes y espero que estén seguros de que nuestros animales están en las mejores manos posibles»

– dijo Simon Tonge, Director Ejecutivo de Wild Planet Trust a Mirror.

Living Coasts

Dueños, trabajadores y toda la comunidad del zoológico Living Coasts han manifestado estar agradecidos de todas las personas que les han visitado y apoyado a lo largo de los años. Como también dieron las gracias a todas las empresas que han realizado donaciones para su vital trabajo de conservación, debido a que Wild Planet Trust, es una organización benéfica, que ha protegido a animales marinos desde el 2013, funcionando todavía a través de dos zoológicos, dos reservas naturales locales y una reserva natural nacional.

 

 

Puede interesarte